Como borrar los archivos temporales en Windows 10

Todos sabemos que el uso continuado del PC, hace que el disco duro se vaya llenando de archivos residuales (bien por que eliminamos muchos archivos, imágenes, documentos, etc…), lo que hace que desperdiciemos un espacio precioso en el disco. En este artículo te mostraré cómo borrar archivos temporales de tus discos en Windows 10.

Aunque en otras ocasiones he hablado de esto, en el artículo presente sólo me voy a referir a los archivos temporales. Esos que se acumulan en la papelera de reciclaje, en los residudos que vamos dejando cuando navegamos por la red, etc. Y Windows 10, tiene una forma muy particular de permitirte esta tarea.

Lo primero que tienes que hacer es abrir la Configuración de Windows y posteriormente pulsar sobre el icono Sistema.

Seguidamente en la ventana que se abre, busca en el panel de la izquierda el enunciado llamado Almacenamiento, lo que te dará acceso a las unidades de disco que tienes instaladas en tu equipo. En el panel de la derecha, pulsa en sobre la unidad donde tienes instalado tu Windows  (normalmente es C:), como se muestra en la imagen.

  También puedes seleccionar otras unidades de la lista (si están disponibles) para eliminar archivos temporales (si es que los tiene).

Al pulsar sobre la unidad de disco que has elegido, aparecerá una amplia lista donde te muestra el espacio que ocupan los diferentes elementos que Windows clasifica para almacenar tus archivos. Ente esa lista desplázate hasta donde pone Archivos temporales.

Al realizar la acción anterior, verás que Windows realiza una actualización del espacio que contiene la carpeta de archivos temporales, los cuales una vez hayas comprobado los elementos que deseas eliminar debes marcar la casilla que se encuentra a su izquierda, o bien desmarcar los elementos que no deseas eliminar. Y para ejecutar el proceso de eliminación haz clic en el botón Quitar archivos. ¡Y listo!

  Conclusión: Como habrás podido comprobar, con estos simples pasos, habrás eliminado de tu equipo una serie de archivos que no son necesarios y que van llenando poco a poco tu disco duro. Y como te he comentado al inicio del artículo, aunque realicé un artículo similar hace tiempo llamado Limpiar automáticamente los archivos no utilizados en Windows 10, y puedas pensar que es igual, el procedimiento que descrito en este artículo no es el mismo.

Como siempre, si te parece interesante este artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Gracias por leerlo. 😉

  ¿Quieres que te avise de los nuevos artículos que publico?
¡No esperes más y suscríbete a la nueva lista de correo y no te perderás nada!
¡Es gratis y sólo recibirás un correo a la semana!

¡Me apunto!

Deja un comentario

   Información básica sobre protección de datos
Para enviar un comentario debes leer y aceptar la política de privacidad | Responsable: Manuel Cantero (Nemo1) | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *