Cómo crear un archivo PDF en Windows 10


Los PDF son geniales para compartir tu trabajo y da igual en que sistema operativo lo abras, ya que el archivo PDF, sigue conservando su formato. En este artículo te voy a mostrar como puedes crear rápidamente archivos PDF desde otros documentos en Windows utilizando las herramientas que ya dispone el sistema operativo.

Crear un PDF en Windows es extremadamente fácil, ya sea que estés creando documentos de Word, páginas web, imágenes, etc…

» Crea un PDF desde cualquier dispositivo que utilice la Impresora PDF incorporada de Windows 10

Windows 10 presenta un controlador de impresión incorporado que convierte documentos a PDF y es súper fácil de usar. Todo lo que tienes que hacer es imprimir el documento como lo harías normalmente y luego elegir la opción PDF como tu impresora. Digo documento, pero en realidad, puedes convertir cualquier cosa que normalmente imprimas en archivos PDF, imágenes, páginas web, documentos de Office o lo que sea.

Para nuestro ejemplo, voy a crear un PDF desde un archivo de texto plano. Eso no es algo que probablemente hagas, pero es una forma simple de mostrar el proceso usando la ventana predeterminada de Windows Print. Va a ser un poco diferente dependiendo de la aplicación desde la que estés imprimiendo, pero el proceso es prácticamente el mismo, sin importar cuál sea la fuente.

Comienza seleccionando el comando Imprimir en cualquier aplicación que estés utilizando (en este ejemplo yo utilizo el Bloc de notas de Windows).

A continuación, cambia la impresora por defecto y selecciona la opción llamada Microsoft Print to PDF. Así es como se ve la ventana predeterminada de Windows Print. Se verá diferente en diferentes aplicaciones, pero la opción seguirá allí. Cuando hayas seleccionado la impresora PDF, continúa e imprime el documento.

Cuando hayas pulsado el botón Imprimir, Windows abrirá una ventana estándar llamada Guardar impresión como, para que puedas dar un nombre y guardar tu nuevo archivo PDF. Por lo tanto, sigue y dale un buen nombre, elige tu ubicación de guardado y luego presiona el botón Guardar.

Ahora ya tienes un increíble PDF que podrás compartir.

» Combina múltiples imágenes en un solo PDF

Si tienes un montón de imágenes (u otros documentos) que deseas combinar en un único documento PDF, puedes hacerlo desde el Explorador de archivos.

Selecciona todos los archivos que deseas combinar, haz clic derecho en cualquiera de ellos, y luego elige el comando imprimir en el menú contextual.

  El orden en que aparecen tus imágenes en el explorador de archivos es el orden en que se mostrarán en tu PDF. Si los quieres en un orden diferente, cambia el nombre de las imágenes antes de combinarlas.

A continuación, asegúrate de que Microsoft Print To PDF esté seleccionada de la lista de impresoras disponibles, y luego haz clic en Imprimir para guardar el PDF en tu disco duro.

» Crear un PDF a partir de un documento de Word existente

Si tienes Microsoft Word y deseas convertirlo a PDF, es mejor que lo hagas desde Word, que utilizando la impresora PDF incorporada de Windows,  porque Word hace un mejor trabajo conservando el diseño y el formato del documento durante la conversión.

Con tu documento de Word abierto, haz clic en el menú Archivo en la cinta de opciones.

Y en la barra lateral que se abre, haz clic en la opción Guardar como, selecciona la ubicación donde lo quieres guardar y elige una carpeta.

Ahora, todo lo que tienes que hacer es darle un nombre al archivo, seleccionar PDF en el menú desplegable y luego haz clic en el botón Guardar.

Conclusión:  Como habrás podido comprobar si has leído completamente el artículo, no hace falta utilizar herramientas de terceros para crear un archivo PDF. Windows 10, ya trae todo lo necesario sin tener la condición de instalar una aplicación. 

Como siempre, si te parece interesante este artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Gracias. 😉


¿Quieres que te avise de los nuevos artículos que publico?
¡No esperes más y suscríbete a la nueva lista de correo y no te perderás nada!
¡Es gratis y sólo recibirás un correo a la semana!

¡Me apunto!


Deja un comentario

   Información básica sobre protección de datos
Para enviar un comentario debes leer y aceptar la política de privacidad | Responsable: Manuel Cantero (Nemo1) | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *