Como descargar manualmente las actualizaciones de Windows 10

      Comentarios desactivados en Como descargar manualmente las actualizaciones de Windows 10

Microsoft ofrece actualizaciones de Windows 10 de manera regular, para parchear cualquier agujero de seguridad y para mejorar la funcionalidad del sistema operativo. Sin embargo, incluso ahora que las actualizaciones son obligatorias para mantener los dispositivos siempre al día, a veces las actualizaciones pueden no aparecer para su descarga en el ordenador durante un largo tiempo. En éste artículo te mostraré los pasos para encontrar, descargar e instalar actualizaciones de forma manual en tu equipo.

Aunque Windows Update es el método preferido para obtener actualizaciones, Microsoft también permite a los usuarios descargar manualmente los nuevos parches a medida que estén disponibles a través del sitio web Catálogo de Microsoft Update, como una opción alternativa.

» Cómo descargar actualizaciones acumulativas

Es importante tener en cuenta que el Catálogo de Microsoft Update no muestra nada, sino que es una página de búsqueda, en el que debes saber exactamente la actualización que deseas descargar.

La forma más fácil para encontrar una actualización es saber su número de referencia de Knowledge Base. Puedes encontrar las referencias visitando el sitio web de Historial de actualizaciones de Windows 10.

A continuación veremos como hacerlo:

Ve a la web Catálogo de Microsoft Update. Hacer una búsqueda de la actualización utilizando el número de KB para la actualización que deseas. Por ejemplo, KB3194798.

wucatalogo-min

Pulsa en el botón Descargar para la versión de 64 bits o de 32 bits de la actualización. Una ventana emergente aparecerá con un enlace directo de descarga, haz clic en él para descargar el archivo .msu.

wudownload-min

Nota: Si no sabes el tipo de sistema que tienes instalado en tú Pc, haz lo siguiente: Abrir Configuración y haz clic en Sistema, luego pulsa en Acerca de y podrás ver el tipo de sistema que tienes instalado, como muestra la imagen.

versistema-min

» Consideraciones finales

La página web Catálogo de Microsoft Update funciona mejor con Internet Explorer, pero los cambios recientes que suprime la obligación de ActiveX, ahora permite a los usuarios acceder al sitio usando Chrome y Microsoft Edge . Además, junto con actualizaciones acumulativas, también puedes descargar las últimas actualizaciones para ciertos controladores de dispositivos.

Es importante señalar que a pesar que a veces las actualizaciones no se conseguirán a través de este método, debido a un problema en el equipo y habrá otros momentos en los que una actualización no se mostrará porque no es compatible con tu sistema.

Aunque este artículo está enfocando a Windows 10, el mismo concepto que se muestra aquí puedes utilizarlo para descargar e instalar actualizaciones en versiones anteriores del sistema operativo, como Windows 8.1 y Windows 7.