Cómo encontrar la contraseña WiFi en Windows 10

      Comentarios desactivados en Cómo encontrar la contraseña WiFi en Windows 10

Puede llegar un momento en que olvides la contraseña de tú conexión WiFi o puede suceder que un familiar o compañero de la oficina se haya conectado a la conexión inalámbrica, pero olvidó compartir la contraseña contigo. Son esos momentos en los que necesitas encontrar la contraseña WiFi y puedes hacerlo a través del panel de control o mediante el símbolo del sistema, como veremos a continuación.

Como he comentado anteriormente, podemos encontrar la contraseña WiFi almacenada en tú ordenador, bien utilizando el Panel de Control o a través de nuestro tan socorrido Símbolo del Sistema.

» Encontrar la contraseña WiFi a través del Panel de control

Desde el botón de Inicio escribe Panel de control y una vez que aparezca seleccionalo para abrirlo.

Una vez en el panel de control haz clic sobre Redes e Internet y posteriormente haz clic en Centro de redes y recursos compartidos. Aquí haz clic en el enlace Conexiones: WiFi .

En la ventana de Estado de WiFi que se abrirá, haz clic en el botón Propiedades inalámbricas para abrir el cuadro de Propiedades de la red inalámbrica. En la pestaña Seguridad, selecciona la casilla de verificación Mostrar caracteres y la contraseña de esa red será visible en la casilla de Clave de seguridad de red.

» Encontrar la contraseña WiFi utilizando el Símbolo del sistema

También puedes usar el símbolo del sistema para encontrar la clave WiFi. Para hacerlo, desde el menú de Inicio escribe Símbolo del sistema.

Una vez estés en la ventana del símbolo del sistema, escribe el siguiente comando y presiona Intro:

netsh wlan show profile name = NOMBREWIFI key= clear

Nota: Ten presente que en lugar de NOMBREWIFI, debes escribir el nombre de tu conexión WiFi.

Luego podrás ver la contraseña de esa red WiFi en el apartado Configuración de seguridad » Contenido de la clave, como se puede observar en la captura.

Ahora ya sabes como encontrar la contraseña WiFi de la red en la que estás conectado. Si consideras que este artículo puede ser de utilidad para tus amigos, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.
Gracias 🙂