Crea un disco de reparación en Windows 10

Por lo general, no solemos estar demasiado preparados ante fallos del sistema operativo que provoquen situaciones en las que no podremos iniciar nuestro Windows con normalidad, un error al inicio o la corrupción del sistema, por lo que tendremos que tendremos que buscar métodos para su reparación.

Por todo ello, una de las primeras opciones que debemos probar es hacer uso de las herramientas que Microsoft pone a nuestro alcance, para reparar el sistema y tratar así de lograr un inicio satisfactorio. Por lo que necesitamos previamente disponer de un disco de reparación que podremos crear desde Windows 10, como te explico en este artículo para crear tu propio disco de reparación.

Para crear este disco en Windows 10, tan solo debes seguir estos pasos:

Pulsa con el botón derecho del ratón sobre el icono de Windows (situado abajo a la izquierda) y luego pulsa en Panel de control.

Una vez estás en la ventana del Panel de control, asegúrate que la vista no es por categoría y que estás viendo todos los iconos. Pulsa en Copias de seguridad y restauración (Windows 7) (es una funcionalidad heredada de ese sistema operativo).

Seguidamente debes de pulsar en Crear un disco de reparación del sistema, introducir un CD o DVD en tu grabador y pulsar en Crear disco.

Seguidos los pasos anteriores, observarás que la aplicación comenzará a crear un disco de reparación del sistema, que podremos usar en cualquier momento para tratar de arrancar nuestro sistema operativo desde ahí, para volver a un punto anterior o para ejecutar herramientas de diagnostico y reparación que nos ayude a cumplir nuestra misión.

Debes de considerar, que es conveniente no demorar la creación de tu disco de reparación antes de que sea demasiado tarde y de que lamentes no haberlo hecho, ya que por el ridículo coste de un CD, tendrás un completo disco con opciones para salir de más de un apuro.

¡¡Espero que te sea de utilidad!!

Autor entrada: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *