Eliminar Internet Explorer 11 de Windows 10

Windows 10 incluye Microsoft Edge como el navegador web por defecto, porque está diseñado para la Web actual, aunque es posible que algunos sitios web realizados con tecnologías algo más antigua, no se carguen correctamente en Edge. Por esta razón, Microsoft continúa con Internet Explorer 11 para ofrecer la compatibilidad para las páginas web más antiguas. Sin embargo, si rara vez te encuentras con sitios web  que requieren el uso de Internet Explorer, o utilizas otro navegador web como Chrome o Firefox, como alternativa a cargar determinadas páginas, Microsoft hace que sea muy fácil de quitar el viejo explorador de Windows 10 .

En este artículo te guiaremos a través de los pasos para eliminar completamente el Interne Explorer del ordenador mediante el Panel de Control.

» Cómo eliminar el IE de Windows 10

Lo primero que tienes que hacer es abrir el Panel de control y dirigirte al apartado Programas y hacer clic en el. Y a continuación pulsa en el apartado Activar o desactivar las características de Windows.

Una vez realizado el paso anterior y en la ventana que aparece, nos desplazamos por la misma hasta encontrar la opción Internet Explorer 11. Desmarca la casilla que se encuentra a la izquierda y pulsa en , en la ventana de aviso que aparece al realizar esta acción. Luego sólo tenemos que pulsar en Aceptar para poder continuar.

Una vez que el asistente haya finalizado la desinstalación de Internet Explorer 11, te aparecerá un mensaje que te pide reiniciar el sistema, pulsa en el botón Reiniciar ahora.

Una vez completados estos pasos, Internet Explorer ya no estará disponible en el ordenador y verás que no aparece en Accesorios del menú Inicio. La opción Abrir con Internet Explorer, seguirá estando disponible en el menú principal Edge, pero no va a funcionar.

La desinstalación del navegador web Internet Explorer de Windows 10 no eliminará los archivos de tu ordenador, lo que significa que puedes restaurar la aplicación en cualquier momento si cambias de opinión, puedes utilizar los mismos pasos mencionados anteriormente, pero esta vez comprueba que la casilla de verificación a la izquierda de Internet Explorer 11, está activada para añadir el navegador web.

Aunque es fácil deshacerse de IE en Windows 10, no se recomienda retirarlo menos que también instales otro navegador, ya que Microsoft Edge está todavía en desarrollo.

Autor entrada: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *