Quitar la contraseña de inicio en Windows 10

      Comentarios desactivados en Quitar la contraseña de inicio en Windows 10

Tener una contraseña en tu cuenta de usuario de Windows 10, evita que usuarios no autorizados puedan acceder a tus archivos, carpetas y aplicaciones. Sin embargo, cada vez que inicies sesión e incluso después de que el equipo salga del estado de suspensión, es necesario introducir la contraseña. Por eso, si te resulta incómodo realizar esta acción continuamente, puedes quitar la contraseña como te muestro a continuación.

Para iniciar sesión en Windows 10 sin tener que poner una contraseña, lo primero que tienes que hacer es escribir en la barra de búsqueda netplwiz y haz clic en el resultado Ejecutar comando, como se muestra en la siguiente imagen.

Se abrirá la ventana Cuentas de usuario, haz clic en la pestaña Usuarios, selecciona tu usuario en el apartado Usuarios de este equipo y desmarca la opción Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo. Luego, haz clic en Aceptar.

Te aparecerá una nueva ventana, en la que tendrás que escribr la contraseña de tu usuario y posteriormente confírmala. Una vez hecho esto haz clic en Aceptar.

Con estos sencillos pasos cada vez que inicies sesión en tú ordenador, Windows no te pedirá nuevamente la contraseña.

(Visto 232 veces, 1 visitas hoy)