Firefox

Usar una web en modo aplicación en Firefox

portada firefox app

A partir de la versión 77 de Firefox, además de venir con un montón de características útiles, también tienes disponible la función usar este sitio en modo de aplicación.

Esta característica, te permite ejecutar cualquier sitio web en su propia ventana con una interfaz mínima. Abriéndose la página sin controles de navegación sin barras de herramientas, pero no se abrirá en modo de pantalla completa, y por lo tanto tienes la sensación de que estás utilizando una aplicación de escritorio.

Por defecto y con la configuración preestablecida, esta función está deshabilitada. Pero si quieres hacer uso de la misma, no desesperes, que hay una forma muy sencilla de habilitarla.

Habilitando la nueva característica en Firefox

Para ello tienes que hacer uso de la aplicación interna de Preferencias avanzadas, por lo que una vez abierto el navegador, escribe en la barra de direcciones lo siguiente:

about:config

  • En esta página, haz clic en el botón Aceptar el riesgo y continuar.
Pantalla inicial About:config Firefox
  • En el cuadro de búsqueda de la parte superior, debes escribir o pegar el siguiente comando:

browser.ssb.enabled

  • Cuando aparece el valor en los resultados, debes hacer clic en el botón en el lado derecho para cambiar el mismo a true, y así lo agregas a la configuración del navegador.
  • Reinicia Firefox y listo. En este punto, ya está habilitada correctamente esta nueva característica.

Iniciando el sitio web en el modo de aplicación

Para empezar a utilizar la nueva característica que has agregado a Firefox en el paso anterior, tienes que hacer lo siguiente:

  • Abre cualquier página web que desees abrir en el modo aplicación, y seguidamente haz clic en los tres puntos que están en el lado derecho de la barra de direcciones.
  • En el menú que aparece tienes que seleccionar Use This Site in App Mode,
Seleccionar la opción Use This Site in App Mode
  • Cuando lo hayas hecho se abrirá el sito web en una nueva ventana, y que tendrá este aspecto.
Web en modo aplicación
  • Para desinstalar el sitio web, debe hacer clic en el icono del menú, disponible en la esquina superior derecha y selecciona Sites in App Mode en el menú.
Seleccionar Sites in App Mode
  • Aquí, obtendrás una lista de sitios web que has instalado como una aplicación, para desinstalarla haz clic en el icono de la X, disponible junto a la aplicación.
Pulsar la X para eliminar el sitio web
  Conclusión: Si utilizas Firefox como navegador principal, creo que encontrarás muy útil esta característica, ya que te permitirá navegar por tus páginas favoritas de una forma más minimalista.

Como siempre, si te parece interesante este artículo, sé generoso y no dudes compartirlo en tus redes sociales. Gracias por leerlo. 😉