Acerca de Cybernautas

» Un poco de historia

La primera versión de Cybernautas, vió la luz el 3 de febrero de 2003, y se basó principalmente en mi primera web, que estaba online allá por el año 2001 y que se llamaba WebTodoSpain, la cual tuvo muchísima aceptación por los cybernautas que la visitaron. Dicha web “murió” en julio de 2002, por problemas personales y por lo tanto me fue imposible mantenerla. Tras un tiempo de reflexión y tras la recién aparecida ley de Internet (LSSI) a primeros del año 2003 empecé a crear Cybernautas.

La idea principal con la que creé Cybernautas, fue la de ayudar a todos/as los usuarios de lengua hispana, que se acercaban por primera vez a este apasionante mundo de la informática e Internet. Por lo que intenté plasmar mis conocimientos y experiencias con los ordenadores personales.

Poco a poco fui viendo como la web cobraba vida, y el número de usuarios que la visitaban y se registraban (en las versiones 1 y 2 de Cybernautas) era muy numeroso y eso me daba fuerzas para seguir mejorándola. Por lo que fui añadiendo nuevos contenidos de especial interés para los cybernautas. Y ha sido tanto el éxito de esta humilde web, que cada día me veía desbordado por los mensajes de e-mail que recibía, con sugerencias, peticiones y consultas (algunas de las cuales me veía impotente para resolver, dado mis escasos conocimientos en algunas materias).

He de mencionar la inestimable ayuda recibida por parte de mis dos amigos y colaboradores José Manuel M.S. (nick Jezirat) y Julio F.R. (nick Batman), los cuales me ayudaron con la edición de noticias, moderación en los foros y por estar pendiente de que la web fuera con “buen rumbo“. Desde estas líneas gracias a los dos.

También quiero dar las gracias a Panda Software, por permitirme reproducir los artículos que se encuentran en la sección Virus y Seguridad. Y a mi amigo Ciberdanny, que es el webmaster de nuestra web hermana blog.ciberplaneta.com.mx, por ceder algunos artículos suyos y que se han publicado recientemente en nuestra web.

Ahora nace la versión 6.0 de Cybernautas, la cual no habría podido realizar si no fuese por los mensajes de ánimo que recibo por los cybernautas asiduos a la web, y por la satisfacción personal que me da el saber que con Cybernautas, aporto mi granito de arena en la red, y por tener conocimiento que es útil para los demás y le sirve de ayuda para adentrarse en este maravilloso mundo de la informática e Internet.

» Los objetivos principales

Cybernautas, es un sitio web dedicado al mundo de la informática e internet, con el que se pretende ayudar y enseñar a todo aquel que empieza a moverse en este mundo tan apasionante cómo es la informática. Para ello contamos con secciones tales cómo Taller Pc, Trucos Pc, y otros más que iré desarrollando más adelante.

Cybernautas es un sitio web creado por un particular y el que no persigue ninguna actividad comercial. Es un sitio web creado por un cybernauta para los cybernautas, y en el que espero que vaya creciendo con tú ayuda y colaboración.

Para que este sitio web vaya creciendo espero la participación y colaboración activa de todos los usuarios que nos visitan. Puedes colaborar con esta web enviando noticias, trucos, artículos prácticos, respondiendo a los demás en los foros, con tus sugerencias e ideas, etc.

A todos los que visitan Cybernautas, gracias por hacer de esta web tú punto de referencia en Internet.

Saludos cordiales.
Manuel C. Q. (Nemo1).