Desactivar el lector de PDF integrado en Firefox 19

firefox19

La última versión de Mozilla de Firefox (Firefox 19) ha sido lanzado con un modesto conjunto de nuevas características.

Siendo el principal cambio, la incorporación de la característica más esperada (incorporado el visor de PDF) que elimina la necesidad de plugins de terceros, a menos que prefieras algunas funciones adicionales.

El lector de PDF incorporado o nativo, como su nombre indica, te permite ver sólo los documentos PDF, pero no se puede utilizar para rellenar los formularios que contengan esos documentos . También es un inconveniente, la carga de documentos PDF en el visor de PDF incorporando en el navegador, ya que tarda más que un plugin instalado.

Afortunadamente, Firefox ofrece a los usuarios las opciones necesarias para activar ó desactivar el visor PDF predeterminado en el navegador.

En este artículo te mostraré como puedes activar o desactivar el lector de PDF integrado en Firefox 19 y establecer otro lector de PDF para abrir  dicho tipo de documentos.

Si deseas deshabilitar o desactivar lector pdf Firefox, sigue estos pasos:

Escribe about: config en la barra de dirección del navegador y pulsa la tecla Intro.

firefox19_about

A continuación, pulsa ¡Tendré cuidado, lo prometo! en el mensaje de advertencia que aparece.

zona_hostil

A continuación, escribe pdfjs.disabled en la caja de búsqueda de la parte superior.

pdfjs

Ahora, pulsa dos veces en el nombre de la preferencia, para establecer su valor booleano a True.

pdfjs_true

Una vez hecho el paso anterior, cerramos la pestaña y esto desactivará el lector de pdf interno, que incorpora el nuevo Firefox 19.

¡Fácil! ¿Verdad?

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

Comentarios sobre “Desactivar el lector de PDF integrado en Firefox 19

  • Bitacoras.com

    (9 marzo 2013 -21:26)

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La última versión de Mozilla de Firefox (Firefox 19) ha sido lanzado con un modesto conjunto de nuevas características. Siendo el principal cambio, la incorporación de la característica más esperada (incorporado el viso……

Los comentarios están cerrados.