Instalar Firefox 4 en Ubuntu 10.04 y 10.10

Mozilla ha lanzado la última versión de su navegador, Firefox 4 y como estaba previsto se puesto a disposición de los usuarios la descarga de su nuevo navegador. Aunque en los sistemas Windows, la actualización es notificada por el propio navegador, en Linux y más concretamente en Ubuntu, esta no es inmediata. Aunque lo cierto es que Firefox 4, se puede instalar en Ubuntu 10.04 y Ubuntu 10.10. Si estás interesado en actualizar a esta versión, sigue los pasos que describo a continuación.

• Características de la versión 4 de Firefox

  • Mozilla asegura que es entre dos y seis veces más rápido que los lanzamientos anteriores. El navegador, mejora los tiempos de carga de las páginas y está optimizado para páginas ricas e interactivas.
  • Destacan aplicaciones como Panorama (que permite crear grupos de pestañas) y App Tabs (que da un hogar permanente a los sitios web visitados con frecuencia), que permiten navegar de una forma más sencilla y eficiente. Firefox Sync, otra de las novedades, permite a los usuarios que accedan a sus marcadores, pestañas abiertas o contraseñas en distintos equipos o dispositivos.
  • La características de privacidad como Do Not Track o la política de seguridad del contenido permiten dar al usuario control sobre sus datos personales y les protegen.

• Proceso de instalación de Firefox 4 en Ubuntu

Para actualizar a la versión 4 de Firefox, hay dos alternativas para poder hacerlo, como veremos a continuación:

La primera es a través del Gestor de actualizaciones, y los pasos son los siguientes:

  • Pulsar en el menú SistemaAdministraciónGestor de actualizaciones.

  • Una vez abierto el Gestor de actualizaciones, pulsar en el botón Configuración.

  • En la ventana que aparece pulsar en la pestaña Otro Software y pulsar sobre el botón Añadir.

  • El paso anterior abrirá una ventana nueva y en el campo Línea de APT escribiremos ppa:mozillateam/firefox-stable y luego pulsamos el botón Añadir origen.
  • Tras realizar lo anterior, veremos que la línea agregada aparece dentro de los repositorios, por lo que sólo nos queda pulsar el botón Cerrar. Si te aparece un mensaje de que la información del origen del software está obsoleta, sólo tienes que pulsar el botón Recargar.
  • Tras recargarse la información de los paquetes, veremos que aparecen las nuevas actualizaciones para Firefox. Por lo que sólo nos queda pulsar el botón Instalar actualizaciones, para que empiece el proceso de descarga e instalación, tras introducir la contraseña para autorizar esta.

  • Una vez finalizada la instalación, abrimos Firefox y veremos que tenemos la nueva versión instalada, aunque aparecerá en Inglés, no te preocupes, que instalarlo en tu idioma necesitas éstas extensiones: 32bits o 64bits .
  • Una vez estemos en la página del servidor de Mozilla, sólo tenemos que pulsar sobre el archivo del idioma Español por lo que pulsamos sobre es-ES.xpi. Tras hacer esto Firefox nos mostrará un mensaje en la parte superior, pulsa el botón Alow y la extensión se instalará.

(Visto 78 veces, 1 visitas hoy)

3 comentarios en “Instalar Firefox 4 en Ubuntu 10.04 y 10.10

  1. Nemo1 Autor del post

    @karina, para instalarlo debes seguir los pasos que indico en el artículo, es la forma de hacerlo sin complicaciones hasta que lo pongan en los repositorios de Ubuntu. Así que olvida el archivo que has descargado y hazlo como viene en el artículo. Verás como no tendrás ningún problemas.

    Un cybersaludo y suerte 😎

  2. karina

    como hago para instalarlo si lo descargue de la pagina oficial? ya lo descargue y no se que hacer con eso.

  3. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.