Extraer audio de los vídeos de YouTube en Ubuntu

ubuntu_utubeSeguro que alguna vez has escuchado una canción que te gusta en un vídeo de YouTube y te gustaría guardar esa canción en tu disco duro. Pues a partir de ahora podrás hacerlo en Ubuntu, utilizado Utube Ripper para extraer el audio de cualquier vídeo de YouTube y guardarlo como archivo mp3.

Utube Ripper es una aplicación que trabaja exclusivamente en Linux, y es muy útil para descargar y convertir vídeos de YouTube de una manera sencilla y eficaz.

Si bien hay muchos sitios en línea que pueden tomar la url de YouTube, extraer el audio y te permiten descargar el archivo mp3, dan muy poco margen para la personalización.

Utube Ripper proporciona más opciones y te permite configurar la velocidad de muestreo y conversión de velocidad de bits. También puede convertir el archivo FLV a los formatos de vídeo MPEG o AVI .

» Instalar Utube Ripper

Lo primero es descarga Utube Ripper en tu escritorio. Cuando el archivo se haya descargado pulsa dos veces sobre el mismo para iniciar la instalación. Esto realiza la búsqueda e instalará todas sus dependencias.

instalando_utube

Una vez instalado, ve al menú Aplicaciones -> Internet -> Utube-riperr, para iniciar la aplicación.

abrir_utube

Ahora, entra en YouTube y busca tu vídeo favorito de la canción que deseas extraer. Copia de manera exacta la url y pégala en el campo de texto de Utube video URL.

descargando_video_utube

Presiona el botón Download, para comenzar a descargar el archivo FLV a tu equipo. El fichero descargado será guardado con el nombre video.flv, en la carpeta /home/tu_usuario/.utube.

Ahora para extraer el audio del vídeo descargado en formato mp3, marca la casilla Rip audio only, en el apartado Convert FLV. Pulsa en el botón Browse, y pulsa en la carpeta /.Utube, y selecciona el archivo video.flv.

carpeta_descarga_video

Una vez seleccionado pulsa en el botón Convert, para que se inicie la conversión.

convertir_audio

El archivo mp3 se guardará como audio.mp3. Cambialé el nombre al archivo mp3 y muévelo a otra carpeta (si no se sobrescribirá en la próxima conversión).

Para ajustar la tasa de muestreo y la tasa de bits, pulsa en el Setting, y podrás personalizar el tipo de salida de vídeo, el tipo de la salida de audio, la frecuencia de muestreo de audio, la velocidad de bits de audio, la velocidad de bits de vídeo y la resolución de pantalla de vídeo.

conversion_settings

Si observas que la conversión no puede realizarse, es debido a que no tienes instalados los codecs necesarios, así que te recomiendo que leas este otro artículo, donde se describe la instalación de los códecs en Ubuntu.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

6 thoughts on “Extraer audio de los vídeos de YouTube en Ubuntu

  • cuauhtemoc

    (21 julio 2009 -23:31)

    Gracias mil por estas aportaciones

    Su contenido, cuidadosamente elaborado y explicado al detalle sin la pretensión de demostrar que se es experto porque eso, se demuestra y se agradece.

    Reitero mi agradecimiento por gente como vos

Los comentarios están cerrados.