Extraer el audio de los vídeos de YouTube

Seguro que en más de una ocasión has visto un vídeo en YouTube en lo que más te ha gustado ha sido la música  que el mismo contiene, y has deseado obtenerlo, pero no lo has encontrado por ningún sito, ya que es posible que este sea único o exclusivo de dicho vídeo. Afortunadamente hay una aplicación que de forma sencilla, extrae el audio de los videos de YouTube y los convierte en formato MP3, para utilizarlo posteriormente en tú reproductor favorito. Si sigues leyendo, verás lo fácil que es extraer el audio de tus vídeos favoritos.


Para realizar esto, he encontrado Free YouTube to Mp3 Converter, que descarga todo tipo de vídeos de YouTube a tu ordenador, con una instalación muy sencilla y que por defecto los archivos de salida se guardan en la carpeta Documentos y contienen el nombre del vídeo de entrada.

Descarga vídeos de YouTube como archivos original HD MP4 (de alta definición), HQ MP4 (de alta calidad), FLV o AVI.  Tiene el modo de descarga por lotes. Por eso puedes descargar varios vídeos de YouTube o descargar las listas de reproducción de YouTube durante una sesión.  Es totalmente gratuito y su instalación y uso son absolutamente seguros.

Free YouTube to Mp3 Converter, es tan sólo una aplicación que forma parte de Free Studio Manager, el cual es un paquete de programas multimedia, que unifica todas las aplicaciones gratuitas creadas por DVDVideoSoft e incluye 8 secciones: YouTube, MP3 y Audio, CD-DVD-BD, DVD y Vídeo, Photo y Imágenes, Móviles, Dispositivos Apple, 3D. Así, la nueva interfaz que integra todos los programas te permite encontrar rápidamente la aplicación que necesitas.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar Free YouTube to Mp3 Converter desde la página oficial del programa, para instalarlo en nuestro equipo.

Una vez lo tengamos descargado, comenzamos con la instalación del mismo y tras elegir el idioma que deseemos (en este caso español), nos aparecerá el asistente de instalación y pulsaremos el botón  Siguiente, para continuar con la instalación del programa.

Tras aceptar la licencia de uso, hay que prestar especial atención a la siguiente ventana que nos aparece, ya que si no queremos que nos instale una barra de búsqueda en nuestro navegador y que no nos cambie la página de inicio, debemos desmarcar las dos casillas que se encuentran en la parte inferior de dicha ventana, tal y como muestra la imagen siguiente.

Una vez hecho el paso anterior, sólo tenemos que pulsar el botón Siguiente, en las distintas ventanas que nos aparece, hasta que lleguemos al final de la instalación, en el que sólo tenemos que pulsar el botón Finalizar y se abrirá el interfaz del programa.

Como he comentado anteriormente, Free YouTube to Mp3 Converter, forma parte del paquete de Free Studio, de ahí que nos aparezca en la interfaz del programa, distintos iconos que dan paso al resto de herramientas que contiene este programa, aunque sólo tendremos disponibles las referentes a la extracción de audio de los vídeos de YouTube (si quieres tener todas las herramientas tendrás que descargar el paquete completo de Free Studio, como te comenté más arriba), Por lo que pulsaremos en el primer icono llamado YouTube, para comenzar con la operación de extracción de audio.

Al realizar lo anterior, nos aparecerá una ventana en la que tendremos activo el botón Free YouTube to Mp3. el cual pulsaremos para que nos dé paso a la ventana siguiente.

En la ventana que nos aparece es donde tenemos que pegar el enlace al vídeo de YouTube, del cual queremos extaerle el audio, pulsando el botón Pegar y para comenzar su extracción pulsaremos el botón Descargar.

Tras realizar la operación anterior dará comienzo el proceso de descarga del audio del vídeo seleccionado, mostrando una ventana con el progreso del mismo.

Cuando la descarga se haya completado, el programa nos informará de ello mostrando un mensaje de confirmación, por lo que sólo tenemos que pulsar el botón OK, para cerrar dicho mensaje.

Si accedemos a la carpeta que hemos designado para la descarga del audio ya extraído, veremos que el archivo Mp3, se encuentra allí.

Pues eso es todo, así de fácil y rápido, podemos extraer el audio de cualquier vídeo de YouTube, para poderlo reproducir en nuestro reproductor favorito.

Cualquier duda que te surja respecto a este artículo, dejalá en comentarios.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

5 thoughts on “Extraer el audio de los vídeos de YouTube

  • jose luis

    (26 mayo 2011 -22:34)

    Fabuloso …bien desarrollado y pensado …..

    • Nemo1

      (27 mayo 2011 -11:36)

      Muchas gracias José Luis, me agrada saber que te ha sido útill el artículo.

      Un cybersaludo y suerte 😎

  • Patry

    (26 mayo 2011 -18:52)

    Y, entonces con este programa, ¿se puede descargar cualquier video de Youtube? entero, quiero decir

    • Nemo1

      (27 mayo 2011 -11:52)

      Patry, los pasos que describo en el artículo son para descargar sólo la música o el audio de dichos vídeos. Para descargar sólo el vídeo, tendrías que instalar Free YouTube Download, ya que en la explicación del artículo sólo se ha instalado el módulo para la extracción del audio.

      Para instalar Free YouTube Download, abre el programa como se indica en el artículo, pulsa en el botón YouTube y después en Free YouTube Download, que abrirá la página de descarga de dicho módulo en tú navegador.

      Cuando lo hayas descargado lo instalas como se describe en el artículo (teniendo presente durante la instalación lo de desmarcar las casillas que te instala la barra de búsqueda de Plasmoo como describo en el artículo) , y cuando abras FreeStudio, verás que ya tienes operativo el botón Free YouTube Download, que te permitirá descargar los vídeos completos como tú quieres.

      La utilización es exactamente igual que se describe en el artículo, es decir; pegas el enlace del vídeo que te interesa, selecciona el formato de conversión del vídeo en el apartado Formatos y pulsa el botón Descargar. Y eso es todo.

      Espero haber solucionado tú duda.

      Un cybersaludo y suerte 😎

  • Bitacoras.com

    (26 mayo 2011 -09:52)

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Seguro que en más de una ocasión has visto un vídeo en YouTube en lo que más te ha gustado ha sido la música  que el mismo contiene, y has deseado obtenerlo, pero no lo has encontrado por ningún sito, ya que es posible……

Los comentarios están cerrados.