Instalar los codecs necesarios en Ubuntu 8.10

ubuntu_logoHasta el momento, ninguna versión de Ubuntu trae instalado por defecto los codecs necesarios, que nos permite poder disfrutar de nuestros archivos MP3, DVD’s y de los distintos formatos de vídeo disponibles, por lo que tenemos que instalarlos nosotros mismos y así  disfrutar de ellos.

La instalación de este tipo de codecs no es nada difícil y sólo tienes que seguir los pasos que te explico a continuación.

Lo primero que tenemos que hacer es instalar el repositorio de Medibuntu, que es un repositorio de paquetes que no pueden ser incluidos de serie en Ubuntu por motivos legales (copyright, licencias, patentes, etc).

Para ello abriremos una terminal (ubicada en AplicacionesAccesoriosTerminal), y ejecutamos el siguiente comando:

sudo wget http://www.medibuntu.org/sources.list.d/intrepid.list --output-document=/etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list

Ahora agregar la llave pública o GPG y actualizamos los repositorios, introduciendo el siguiente comando:

sudo apt-get update && sudo apt-get install medibuntu-keyring && sudo apt-get update

Y es ahora cuando podemos instalar los codec’s que necesitamos, ejecutándolo en una sola linea en la terminal:

sudo apt-get install libdvdcss2 w32codecs libdvdread3 non-free-codecs ffmpeg

Una vez instalados los codecs anteriores podremos reproducir cualquier formato de vídeo o audio en nuestro Ubuntu.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

4 thoughts on “Instalar los codecs necesarios en Ubuntu 8.10

  • Nemo1

    (21 abril 2009 -20:24)

    @CESARIN, no sé cual será tu problema en concreto con el sonido, pero lo que expongo en este artículo te aseguro que funciona ya que lo he probado en varias máquinas.

    Tienes que tener en cuenta que este artículo es para la versión 8.10 de Ubuntu, por lo que de ahí que te de fallo si tienes otra versión.

    Si encuentro una posible solución a lo que comentas, te lo haré saber.

    Un cybersaludo y suete. 😎

  • CESARIN

    (20 abril 2009 -18:41)

    Te cuento hice lo que tu indicas, pero la realida es que no funciona, sigo con el problema de no escuahr ni musica menos video.
    Una consulta tengo problema con el audio sale marcada la bocina del audio, me podras ayudar a solucionar eso , dice que falta geamstreamer y complementos, pense que con lo tuyo se arreglaba, pero nada no tengo no sonido de ingreso, lo mio debe ser mas grave gracias por la ayuda , si fuera posible.

  • Batman

    (12 marzo 2009 -02:19)

    Ahora comprendo por que no podía reproducir algunos formatos de vídeo, así que tú artículo me viene de perlas. 🙂

    Sigue en esta línea que vas publicando artículos muy interesantes y sobre todo prácticos.

    Un saludo desde Madrid. 😉

  • Bitacoras.com

    (12 marzo 2009 -01:56)

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hasta el momento, ninguna versión de Ubuntu trae instalado por defecto los codecs necesarios, que nos permite poder disfrutar de nuestros archivos MP3, DVD?s y de los distintos formatos de vídeo disponibles, por lo que tenemo…

Los comentarios están cerrados.