Hacer copia de seguridad y restauración de perfiles de red inalámbrica en Windows 7

Siempre preferimos hacer nuestras copias de seguridad de datos importantes (para eso tenemos disponible muchas aplicaciones libre de copia de seguridad). ¿Pero alguna vez se nos ha ocurrido hacer una copia de seguridad de nuestro perfil de red inalámbrica? Seguramente nunca se nos habría ocurrido. Te voy a mostrar cómo hacer una copia de seguridad y restauración de tus perfiles de red inalámbrica en Windows 7.


Windows 7 tiene una característica incorporada que te permite hacerlo muy fácilmente. Para empezar, tendrías que tener un dispositivo de almacenamiento USB listo, como un pendrive o cualquier otro dispositivo de almacenamiento masivo.

• Copia de seguridad de perfiles de red inalámbrica

» Abre el Panel de controlCentro de redes y recursos compartidos. En el lado izquierdo, serás capaz de ver una opción Administrar redes inalámbricas. Pulsa en dicha opción para continuar.

» Ahora pulsa dos veces en la conexión que deseas hacer la copia de seguridad.

» Al realizar dicha operación, verás la ventana de Propiedades de la red inalámbrica, que muestra los detalles de dicha red.

» Seguidamente pulsa en la opción Copiar este perfil de red en una unidad flash USB, tal y como se muestra en la imagen de arriba.
Se iniciará un nuevo asistente en el que sólo tendrás que seguir las instrucciones que aparecen en pantalla y posteriormente pulsar en el botón Siguiente, pero asegurándote de que la unidad USB que se muestra es correcta.

» Cuando la tarea haya finalizado, sólo tienes que pulsar el botón Cerrar.

• Nota: Ten en cuenta que si tienes otras copias de seguridad anteriormente tomadas de los perfiles de red inalámbrica en el pendrive, estas serán borradas en la unidad USB. Si quieres conservar esas copias de seguridad también, copia los archivos de copia de seguridad de la carpeta raíz de la unidad a cualquier otra carpeta.

Ahora que has realizado correctamente la copia de seguridad del perfil de red inalámbrica, vamos a ver cómo restaurar el perfil de red inalámbrica.

• Restaurar perfiles de red inalámbrica

» Introduce la  unidad USB en el equipo en el que deseas restaurar el perfil de red inalámbrica.
» En el menú de reproducción automática, pulsa en la opción Conectarse a una red inalámbrica.

¡Eso es todo! Verás como te conectas a tu red inalámbrica muy rápidamente  y el perfil de red sería restaurado en tú Pc.

• Nota: Si la reproducción automática se ha desactivado por algún motivo en tú Pc,  puedes seguir estos pasos:

» Abre la unidad flash USB con Windows Explorer.
» Habrá un archivo de configuración llamado setupSNK.exe en la carpeta raíz de la unidad USB. Pulsa dos veces sobre  dicho archivo de configuración y en la ventana que aparece pulsa en el botón .

¡ Y ya está! Ahora habrás restaurado correctamente la copia de seguridad.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

Comentarios sobre “Hacer copia de seguridad y restauración de perfiles de red inalámbrica en Windows 7

  • Bitacoras.com

    (25 octubre 2012 -12:41)

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Siempre preferimos hacer nuestras copias de seguridad de datos importantes (para eso tenemos disponible muchas aplicaciones libre de copia de seguridad). ¿Pero alguna vez se nos ha ocurrido hacer una copia de seguridad de nu……

Los comentarios están cerrados.