Reduce el tiempo de apagado o reinicio de Windows 7

Cuando pulsamos en el botón apagar o reiniciar, Windows 7 se toma un tiempo  de espera para cerrar los procesos activos. Si reducimos este tiempo de espera, lograremos que Windows 7 cierre más rápidamente, algo que conseguiremos con este pequeño truco que detallo a continuación.

En la configuración que tiene por defecto Windows 7,  el tiempo que tarda en apagar el sistema es de unos 12 segundos,  en los que comienza a cerrar los procesos activos,  una vez que hemos pulsado el botón de apagado o renicio.

Aunque el mismo no es excesivo, a veces puede que nos desesperemos en tener que espear a que el sistema se apaque o se reinicie, pero podemos poner remedio a ello realizando los pasos que te describo a continuación.

Lo primero que haremos será abrir el registro de Windows, pulsando la tecla con el símbolo de Windows + R y en el campo que aparece escribimos regedit y pulsamos el botón Aceptar.

Si nos sale un mensaje de advertencia del Control de cuentas de usuario o UAC (User Control Access), pulsamos en el botón , tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Una vez abierto el registro de Windows, navegamos por él hasta la ruta siguiente:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control

Una vez situados en esta entrada, buscamos en el panel de la derecha la clave WaitToKillServiceTimeout, como se muestra en la siguiente imagen.

A continuación pulsamos dos veces sobre dicha clave y cambiamos el valor 12000 (este valor corresponde a 12 segundos expresado en milisegundos) por uno inferior y pulsamos el botón Aceptar, para guardar los cambios.

En mi caso he puesto un valor de 6000 para que la espera sea de 6 segundos, con lo que ganaré 6 segundos en cada apagado o reinicio del sistema operativo.

Una vez hecho esto, cerramos el Editor del Registro y cuando reiniciemos o apaguemos Windows 7, notaremos la diferencia de tiempo que tarda en realizar la operación que hemos elegido.

Espero que te sea útil este truco y ya sabes, cualquier comentario será bienvenido.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

8 thoughts on “Reduce el tiempo de apagado o reinicio de Windows 7

  • luis

    (5 noviembre 2011 -02:31)

    felicidades esta muy bueno el post

Los comentarios están cerrados.