Reduce el tiempo de apagado o reinicio de Windows 7

Cuando pulsamos en el botón apagar o reiniciar, Windows 7 se toma un tiempo  de espera para cerrar los procesos activos. Si reducimos este tiempo de espera, lograremos que Windows 7 cierre más rápidamente, algo que conseguiremos con este pequeño truco que detallo a continuación.

En la configuración que tiene por defecto Windows 7,  el tiempo que tarda en apagar el sistema es de unos 12 segundos,  en los que comienza a cerrar los procesos activos,  una vez que hemos pulsado el botón de apagado o renicio.

Aunque el mismo no es excesivo, a veces puede que nos desesperemos en tener que espear a que el sistema se apaque o se reinicie, pero podemos poner remedio a ello realizando los pasos que te describo a continuación.

Lo primero que haremos será abrir el registro de Windows, pulsando la tecla con el símbolo de Windows + R y en el campo que aparece escribimos regedit y pulsamos el botón Aceptar.

Si nos sale un mensaje de advertencia del Control de cuentas de usuario o UAC (User Control Access), pulsamos en el botón , tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Una vez abierto el registro de Windows, navegamos por él hasta la ruta siguiente:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control

Una vez situados en esta entrada, buscamos en el panel de la derecha la clave WaitToKillServiceTimeout, como se muestra en la siguiente imagen.

A continuación pulsamos dos veces sobre dicha clave y cambiamos el valor 12000 (este valor corresponde a 12 segundos expresado en milisegundos) por uno inferior y pulsamos el botón Aceptar, para guardar los cambios.

En mi caso he puesto un valor de 6000 para que la espera sea de 6 segundos, con lo que ganaré 6 segundos en cada apagado o reinicio del sistema operativo.

Una vez hecho esto, cerramos el Editor del Registro y cuando reiniciemos o apaguemos Windows 7, notaremos la diferencia de tiempo que tarda en realizar la operación que hemos elegido.

Espero que te sea útil este truco y ya sabes, cualquier comentario será bienvenido.

7 comentarios en “Reduce el tiempo de apagado o reinicio de Windows 7

  1. Norma

    Todas tus explicaciones son muy entendibles, quien no las entienda, es porque es retardado jajaja, te felicito 🙂

    Pero que quería preguntarte alguito:

    Cuando apago mi lap (windows7) me sale algo de forzar el apagado, qué será eso, a pesar que ni muestra qué programa es el que no le deja apagar..

    Gracias.

  2. raulito

    Realmente este post es demasiado bueno gracias por toda la informacion. Tengo una pregunta que hacerte : cuando se inicia windows 7 es normal que parpadee unas tres o cuatro veces( pantalla negra) porque en otras computadoras que tiene el windows 7 vi que no parpadea nada de nada. gracias por tu tiempo.

  3. pedro manjarrez

    que post tan bueno me gusto por que las exlpcaciones se entienden de inmediato y el usuario obtiene lo que busca y resuelve el problema

    1. Nemo1 Autor del post

      Muchas gracias por tu comentario Pedro, eso es lo que pretendo cuando escribo un artículo, que sea útil y que se entienda perfectamente para que se pueda seguir los pasos sin problemas.

      El saber que los artículos que escribo son de utilidad y del agrado del que lo lee, es lo que me da ánimos para seguir escribiendo y compartir mis humildes conocimientos en la web.

      Un cybersaludo y suerte 😎

  4. Batman

    Hola Manuel, de nuevo estoy por aquí tras mucho tiempo. Decirte que me a sorprendido que aún sigas manteniendo la web en “forma” tras el tiempo de inactividad que se llevó. Asi que estaré al tanto de nuevo por si puedo ayudarte.

    Respecto a este artículo, informarte que lo he probado en Windows Vista y se aplica de la misma manera, así que también es válido para Vista y funciona genial.

    Bueno un saludo y me alegra ver que Cybernautas aún sigue en la brecha. 🙂

    1. Nemo1 Autor del post

      Hola Julio me alegra verte de nuevo por aquí. Efectivamente la web estuvo un tiempo algo parada, pero ya sabes como soy, no puedo abandonar algo que empecé hace muchos años. 😉

      Es cierto que se puede aplicar este truco a Windows Vista, máxime sabiendo que Windows 7 es una versión muy mejorada de Vista. Gracias por tu observación y espero que sigas visitando Cybernautas.

      Un cybersaludo y suerte 😎

Los comentarios están cerrados.