Windows Media Center como Centro de pronóstico del tiempo

En general cuando quieres saber el pronóstico del tiempo, recurres a Internet a través de las distintas páginas webs o cualquier otra herramienta. ¿Pero sabes que puedes ver los detalles del tiempo con la previsión de tu ciudad a través de Windows Media Center? Así no tendrás que abrir ningún navegador para estar informado.

A cotinuación te explico cómo configurar Windows Media Center para mostrar la información del tiempo.

Para hacerlo utilizaremos el plugin Heatwavek, que es fácil de instalar en el ordenador y te permite mostrar el resultado de los informes del tiempo en Windows Media Center, existiendo dos versiones, de 32 bits y 64 bits.

  • Lo primero que tenemos que hacer es descargar el plugin desde el este enlace e instalarlo en tu ordenador.

  • Después de la instalación, Heatwave se añade en la Biblioteca de extras de Windows Media Center.

  • Al pulsar en el icono de Heatwave, se abre los detalles con las condiciones climáticas de las ciudades más importantes del mundo como Tokio, Nueva York, etc.

  • Antes de realizar los ajustes necesarios, vamos a ponerlo en español, para ello pulsamos en el botón Settings y elegimos la opción Change Languaje (Beta)., que nos dará paso a una lista de idiomas disponibles, entre los que encontramos el español, que tras pulsarlo hará que el interfaz de Heatwave aparezca en nuestro idioma.

» Cómo agregar una ubicación

Para agregar una nueva ubicación, pulsa en el botón Añadir Ubicación de la lista que aparece. Ahí podrás introducir el nombre o código postal de la ubicación donde te encuentras o de la ciudad sobre la que quieres información de la predicción del tiempo. El nombre de la ubicación aparecerá en el menú desplegable, siempre que el servicio de información meteorológica esté disponible allí. Ahora sólo tienes que seleccionar tu elección pulsando sobre la ciudad elegida.

Si deseas cambiar el idioma, las unidades estándar o unidades del sistema métrico, seleccione el botón General.

La configuración de la Apariencia te permite seleccionar varias opciones que son bastante descriptivas, por lo que obvio enumerarlas.

Cuando hayas terminado de personalizar todas las opciones y las hayas salvado, podrás ver el informe del tiempo de tu ciudad o las que hayas elegido, en Windows Media Center.

Como habrás podido observar, Heatwavek ofrece una buena utilidad añadida a Windows Media Center, que cumple perfectamente su cometido y sin tener que utilizar el navegador web, para estar informado del pronóstico del tiempo de tu ciudad.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

3 thoughts on “Windows Media Center como Centro de pronóstico del tiempo

  • Batman

    (8 junio 2011 -20:51)

    Genial!!! no sabía que en Windows Media Center se podía hacer esas cosas. Sigue así Nemo1 con artículos tan prácticos e interesantes.

    Saludos 🙂

    • Nemo1

      (9 junio 2011 -08:35)

      Me alegra saber que te ha gustado el artículo. Lo cierto es que a Windows Media Center se le pueden agregar muchas utilidades, como iremos viendo poco a poco en otros artículos que estoy preparando.

      Un cybersaludo y suerte 😎

  • Bitacoras.com

    (24 abril 2011 -03:45)

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En general cuando quieres saber el pronóstico del tiempo, recurres a Internet a través de las distintas páginas webs o cualquier otra herramienta. ¿Pero sabes que puedes ver los detalles del tiempo con la previsión de tu……

Los comentarios están cerrados.