Como instalar JDownloader en Ubuntu 10.10

Como muchos de vosotros sabréis, jDownloader es un gestor de descargas especialmente diseñado para automatizar el proceso de descarga de archivos de portales que ofrecen servicio de almacenamiento tales como RapidShare y Megaupload.

Con jDownloader el proceso de descarga es mucho más sencillo. Sólo tienes que añadir todos los enlaces del contenido que quieres descargar e iniciar la descarga para que jDownloader se encargue de todo.

Siempre lo he utilizado desde Windows, pero ahora que tengo instalado recientemente Ubuntu 10.10, también lo quiero utilizar desde esta distro de Linux, por lo que paso a explicaros como intalarlo sin complicaciones y de forma sencilla.

  • Lo primero que debes hacer es abrir el terminal desde el menú AplicacionesAccesoriosTerminal.
  • A continuación vamos a agregar el PPA de jDownloader al listado de nuestro sources.list, debiendo copiar y pegar el siguiente código:

sudo add-apt-repository ppa:jd-team/jdownloader

  • Una vez hecho esto, debes actualizar tu sistema, introduciendo el siguiente comando en la consola.

sudo apt-get update

  • Ahora para instalar jDownloader, escribimos en la consola de comandos lo siguiente:

sudo apt-get install jdownloader

  • Una vez terminada la instalación, sólo queda que abras jDownloader, que lo encontrarás en el menú AplicacionesInternet -»  JDownloader y le permitas que se actualice, para posteriormente configurar el idioma.

Pues con estos sencillos pasos tendremos JDownloader en nuestro sistema Ubuntu 10.10 ? Maverick Meerkat.

¡Fácil! ¿Verdad?

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

5 thoughts on “Como instalar JDownloader en Ubuntu 10.10

  • paco

    (22 enero 2012 -14:47)

    si, muy facil pero server busy, y te comes un colin, no va.

  • garcey

    (14 septiembre 2011 -03:08)

    Muchas gracias , sin problemas

  • Kechintosh

    (12 agosto 2011 -08:22)

    Jaja Gracias hermano es el unico proceso que me ha servido .!! soy nuevo usando ubuntu y lo amo solo me faltaba el jdownloader jeje.!!! gracias..

  • edd

    (17 junio 2011 -00:58)

    soy nuevo en esto de linux, llevo tiempo con las ventanitas y una vez probado no lo cambio por nada aunque me lleva tiempo acostumbrarme, a propósito de tu aporte gracias por hacernos la vida más fácil, es rápido e impresionante, tenía un problemilla con el pass, pero se soluciona escribiendo la contraseña aunque no se vea, y en menos de un minuto, instalado,

  • Bitacoras.com

    (2 abril 2011 -18:22)

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como muchos de vosotros sabréis, jDownloader es un gestor de descargas especialmente diseñado para automatizar el proceso de descarga de archivos de portales que ofrecen servicio de almacenamiento tales como RapidShare y Mega…..

Los comentarios están cerrados.