Como instalar JDownloader en Ubuntu 10.10

Como muchos de vosotros sabréis, jDownloader es un gestor de descargas especialmente diseñado para automatizar el proceso de descarga de archivos de portales que ofrecen servicio de almacenamiento tales como RapidShare y Megaupload.

Con jDownloader el proceso de descarga es mucho más sencillo. Sólo tienes que añadir todos los enlaces del contenido que quieres descargar e iniciar la descarga para que jDownloader se encargue de todo.

Siempre lo he utilizado desde Windows, pero ahora que tengo instalado recientemente Ubuntu 10.10, también lo quiero utilizar desde esta distro de Linux, por lo que paso a explicaros como intalarlo sin complicaciones y de forma sencilla.

  • Lo primero que debes hacer es abrir el terminal desde el menú AplicacionesAccesoriosTerminal.
  • A continuación vamos a agregar el PPA de jDownloader al listado de nuestro sources.list, debiendo copiar y pegar el siguiente código:

sudo add-apt-repository ppa:jd-team/jdownloader

  • Una vez hecho esto, debes actualizar tu sistema, introduciendo el siguiente comando en la consola.

sudo apt-get update

  • Ahora para instalar jDownloader, escribimos en la consola de comandos lo siguiente:

sudo apt-get install jdownloader

  • Una vez terminada la instalación, sólo queda que abras jDownloader, que lo encontrarás en el menú AplicacionesInternet -»  JDownloader y le permitas que se actualice, para posteriormente configurar el idioma.

Pues con estos sencillos pasos tendremos JDownloader en nuestro sistema Ubuntu 10.10 ? Maverick Meerkat.

¡Fácil! ¿Verdad?

5 comentarios en “Como instalar JDownloader en Ubuntu 10.10

  1. Kechintosh

    Jaja Gracias hermano es el unico proceso que me ha servido .!! soy nuevo usando ubuntu y lo amo solo me faltaba el jdownloader jeje.!!! gracias..

  2. edd

    soy nuevo en esto de linux, llevo tiempo con las ventanitas y una vez probado no lo cambio por nada aunque me lleva tiempo acostumbrarme, a propósito de tu aporte gracias por hacernos la vida más fácil, es rápido e impresionante, tenía un problemilla con el pass, pero se soluciona escribiendo la contraseña aunque no se vea, y en menos de un minuto, instalado,

  3. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.