¿Cómo obtener información de tu sistema en Ubuntu?

ubuntu_sysinfoSeguro que en más de una ocasión cuando estás utilizando Ubuntu, has necesitado obtener un resumen de las características de tu ordenador, y no sabes como mostrarlas. Pues no te preocupes que con Sysinfo, vas a tener siempre a mano toda la información de tu equipo.

Sysinfo es un programa basado en GTK2, que como he mencionado anteriormente, puede mostrar la información de tu equipo gráficamente.

Aunque la información que te muestra no sea todo lo completa que te pueda dar si utilizas el comando sudo lshw en la consola, si es la suficiente para poder identificar el hardware de tu equipo, para buscar por ejemplo un driver de un componente especifico. Y lo mejor que lo hace de forma gráfica, siendo algo ideal para los menos expertos en Linux.

Para instalar Sysinfo, sólo tenemos que tecleara en nuestra consola, el siguiente comando:

sudo apt-get install sysinfo

Lo cual hará que comience el desempaquetado de los archivos necesarios.

instalando_sysinfo

Una vez terminada la instalación, podemos iniciar la aplicación pulsando en el menú AplicacionesHerramientas del sistemaSysinfo. Que nos cargará la pantalla principal de la aplicación.

 

welcome_sysinfo

Como verás la interfaz es muy sencilla, y a la izquierda tenemos un menú para desplazarnos por los distintos elementos de los que queramos información.

En el apartado System, nos muestra System muestra información sobre el Sistema operativo, la versión que utilizamos y del kernel, el nombre del equipo, etc.

system_sysinfo

En CPU, muestra la información sobre el procesador que tenemos instalado, así como la cantidad de núcleos. el modelo del mismo, la frecuencia, etc.

cpu_sysinfo

En Memory, muestra la cantidad de memoria RAM que tenemos instalada y su porcentaje de uso, además de la memoria de intercambio (Swap), la caché, etc.

memory_sysinfo

En Storage, nos muestra los discos duros instalados, las particiones, modelo, etc.

storage_sysinfo

En Hardware, es en el que podemos consultar a la hora de buscar drivers para algunos de los dispositivos. Encontrando en la esquina superior derecha, un menú desplegable, que nos permite alternar entre la placa base, tarjeta gráfica, tarjeta de sonido y tarjeta de red, para mostrar su información.

hardware_sysinfo

Hay que reconocer que Sysinfo, te sacará de apuros en más de una ocasión, por lo que es un programa muy útil y que debe estar instalado en nuestro ordenador, entre nuestras herramientas favoritas.

 

4 comentarios en “¿Cómo obtener información de tu sistema en Ubuntu?

Los comentarios están cerrados.