Instalar Google Chrome en Ubuntu

gchrome_ubuntuComo todos sabemos Google Chrome es el navegador de Google, que está basado en el navegador de código abierto Chromiun. Y aunque ya hace un tiempo que dicho navegador está disponible para el sistema operativo Windows, a día de hoy los usuarios de Linux tenemos que conformarnos con la versión Beta del mismo.

Aunque de momento tan sólo dispongamos de la versión Beta, por suerte viene lista para ser ejecutada con el instalador de paquetes GDebi, lo que nos facilitará mucho más las cosas a la hora de instalarlo en Ubuntu.

Recordarte que ésta no es la versión final del navegador que le faltan los plugins para flash, la capacidad para imprimir y varios fallos o trozos incompletos que puede hacer que en un momento dado tengamos un fallo en la navegación.

Aunque no funcionan varias cosas, se puede navegar sin problemas y de momento no he tenido problema alguno excepto con los vídeos, que como la mayoría necesitan soporte para flash para poder reproducirlos pues no se ven (doy la solución a esto en este artículo).

Navega y carga las paginas como un rayo, lo que demuestra de lo que puede ser la versión final de este navegador, que de momento no lo tenemos al completo, pero tarde o temprano lo estará.

» Instalación de Google Chrome

La instalación de Google Chrome la he realizado con éxito Ubuntu 9.04, por lo que si tienes dicha versión de Ubuntu todo te funcionará sin problemas. Aunque también bajo la versión de Ubuntu 8,10 te funcionará correctamente. Eso sí no puedo asegurar que funcione correctamente en otra versión GNU/Linux, más que nada porque no lo he probado.

Para comenzar la descarga de la última versión de Google Chrome (Beta), sólo tienes que pulsar en este enlace, que nos llevará a la página de descarga del navegador, y nos aparecerá la siguiente ventana.

aceptar_descarga

Y que tras pulsar sobre el botón Accept and download, para aceptar la licencia de uso, comenzará la descarga del archivo .deb. Como vemos en la siguiente imagen, y que nos permitirá ejecutar la instalación directamente, una vez se haya descargado el mismo.

descarga_gchrome

Cuando se haya descargado el archivo .deb, aparecerá la ventana del instalador de paquetes, en el cual sólo tenemos que pulsar sobre el botón Instalar el paquete y comenzará de forma rápida y fácil la instalación de Google Chrome.

instalar_gchrome

Una vez instalado nos aparecerá una ventana que nos informa de ello y la cerramos pulsando el botón Cerrar.

instalacion_finalizada

Para ejecutar Google Chrome sólo tenemos que acceder al menú AplicacionesInternetGoogle Chrome.

ejecutar_gchrome



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

3 thoughts on “Instalar Google Chrome en Ubuntu

  • Nemo1

    (27 septiembre 2009 -16:50)

    @Salva, desinstalarlo es muy fácil, sólo tienes que poner en el terminal: sudo apt-get remove google-chrome y tras introducir la contraseña de administrador se procederá a la desinstalación de Google Chrome.

    Un cybersaludo y suerte. 😎

  • Salva

    (26 septiembre 2009 -22:37)

    Y para desinstalarlo como hago, porque no me sale el programa en sypnatic, añadir y quitar ni puedo por terminal. como lo desinstalo?¿? Gracias

  • Bitacoras.com

    (17 septiembre 2009 -17:17)

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como todos sabemos Google Chrome es el navegador de Google, que está basado en el navegador de código abierto Chromiun. Y aunque ya hace un tiempo que dicho navegador está disponible para el sistema operativo Windows, a día d…..

Los comentarios están cerrados.