Cómo deshabilitar el visor PDF en Google Chrome

Google Chrome viene con un visor de PDF incorporado que te permite ver los archivos PDF directamente en el navegador. A algunas personas le gusta y a otros no. Si perteneces al grupo que no le gusta ver este tipo de archivo en el navegador, ya que prefieres descargarlos en tú equipo para verlos más tarde y deseas desactivar la característica de PDF para siempre. He aquí cómo lo puedes hacer.

  • Abre Google Chrome y en la barra de direcciones escribe about:plugins.
  • Desplázate por la lista de plugins hasta que veas la opción Chrome PDF Viewer.
  • Pulsa a continuación en el enlace de abajo llamado Inhabilitar.

Eso es todo. A partir de ahora, cada vez que pulses en un enlace de un archivo PDF, se descargará el archivo en lugar de mostrarlo en el navegador.

Nota: Para restaurar la función del visor de PDF, sólo tienes que seguir los mismos pasos y pulsar en el enlace Habilitar.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

Comentarios sobre “Cómo deshabilitar el visor PDF en Google Chrome

  • Bitacoras.com

    (16 febrero 2011 -15:08)

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Google Chrome viene con un visor de PDF incorporado que te permite ver los archivos PDF directamente en el navegador. A algunas personas le gusta y a otros no. Si perteneces al grupo que no le gusta ver este tipo de archivo e…..

Los comentarios están cerrados.