Instalar Google Chrome en Ubuntu

Tras hacerlo veremos una ventana como la que muestra la siguiente captura, en el que nos invita a participar en la mejora del programa, si queremos compartir información sobre problemas que pueda tener este navegador sobre nuestro Linux, marcando la casilla correspondiente. Dado que esto es opcional lo dejo a vuestra elección.

iniciar_gchrome

Si no quieres importar la configuración de vuestro navegador por defecto, sólo tienes que desmarcar la casilla Importar configuración desde:, y seguidamente pulsamos el botón Iniciar Google Chrome y continuamos con la carga del navegador, en que nos aparecerá con tres pestañas abiertas, mostrando en la página de primer plano, la opción de utilizar el motor de búsqueda de Google, para lo que tendremos que pulsar el botón Mantener Google como motor de búsqueda predeterminado, o bien cambiarlo pulsando el botón Cambiar el motor de búsqueda, como se muestra en la imagen siguiente.

primer_inicio_gchrome

No voy a explicar como utilizar Google Chrome ya que su utilización se asemeja a la de otros navegadores que ya hayas utilizado. Además hemos publicado algún que otro artículo sobre este navegador, en en que te enseñamos como utilizar los atajos del teclado e incluso la utilización del ratón para la navegación en Google Chrome, siendo estos artículos válidos tanto para la versión Windows y Linux de este navegador.

Lo único que voy a destacar es que al abrir una nueva pestaña del navegador, nos aparece una opción que nos permite acceder a la galería de themes de Google Chrome, con lo que podemos cambiar la apariencia de éste.

themes_gchrome

Para ello sólo tienes que pulsar en la miniatura que te aparece al abrir una nueva ventana, llamada Google Chrome Themes Gallery, que nos llevará a una página en la que podemos elegir el tema que más nos guste para cambiar la apariencia de nuestro navegador y pulsar el botón Apply theme, que aparece debajo de cada captura de los temas disponibles y tendremos una apariencia personalizada.

cambiar_theme_gchrome

Así que ahora en Linux tenemos otra opción para navegar por la red con un navegador que a pesar de llevar poco tiempo entre nosotros, está haciendo las delicias de los usuarios, por lo que sólo nos queda esperar que pronto lancen la versión definitiva de Google Chrome, para disfrutarlo plenamente en nuestro Ubuntu.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

3 thoughts on “Instalar Google Chrome en Ubuntu

  • Nemo1

    (27 septiembre 2009 -16:50)

    @Salva, desinstalarlo es muy fácil, sólo tienes que poner en el terminal: sudo apt-get remove google-chrome y tras introducir la contraseña de administrador se procederá a la desinstalación de Google Chrome.

    Un cybersaludo y suerte. 😎

  • Salva

    (26 septiembre 2009 -22:37)

    Y para desinstalarlo como hago, porque no me sale el programa en sypnatic, añadir y quitar ni puedo por terminal. como lo desinstalo?¿? Gracias

  • Bitacoras.com

    (17 septiembre 2009 -17:17)

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como todos sabemos Google Chrome es el navegador de Google, que está basado en el navegador de código abierto Chromiun. Y aunque ya hace un tiempo que dicho navegador está disponible para el sistema operativo Windows, a día d…..

Los comentarios están cerrados.