Descarga vídeos con JDownloader

Como todos sabemos, JDownloader es una aplicación gratuita y de código libre multiplataforma, que nos ayuda a descargar archivos de internet, acelerando la velocidad de descarga y permitiéndonos gestionar todas las transferencias activas desde su misma interfaz.

Una de las funcionalidades que han hecho de JDownloader uno de los gestores de descargas más populares, es la posibilidad de descargar archivos de servicios tales como Rapidshare, 4Shared, FileServe o Mediafire, muy fácilmente..

Pero tal vez no sepas que; jDownloader también sirve para descargar vídeos de YouTube, Vimeo, Dailymotion, entre otros. Por lo que si es así, sigue leyendo el resto del artículo y te sorprenderá lo fácil que es hacerlo.

Para ello necesitarás (a parte de JDownloader…) el enlace o URL donde se encuentra el vídeo, o en otras palabras, la dirección que se muestra en el navegador y que suele ser como muestra la siguiente imagen.

 

Una vez hemos localizado el vídeo que queremos descargar, copiamos el mismo al portapapeles pulsando sobre el mismo y utilizando el botón derecho del ratón y en menú que aparece elegir la opción Copiar o bien utilizando la combinación de teclas CTRL + C.

Si tienes configurado jDownloader para que monitorice el portapapeles, éste aparecerá automáticamente. En caso de no ser así, deberás hablilitar el Capturador de Enlaces, pulsando sobre ei icono que se encuentra en la barra de herramientas y que tiene forma de libreta de notas, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Al copiar el enlace, se abre la pestaña Capturador de enlaces y la aplicación analiza la URL, indicándote el nombre del vídeo, su tamaño y si está disponible para descarga o no.

En algunos casos, sobre todo con vídeos de YouTube, podrás escoger entre varias opciones formatos de vídeo para la descarga: WEBM, FLV y MP4. Además, de las distintas calidades del vídeo. Por lo que si quieres disfrutar de tus vídeos con la mejor calidad posible, elige MP4 y 1080p cuando sea posible.

Y ya para terminar este artículo, sólo queda descargar el vídeo que queremos, por lo que lo seleccionamos con el puntero del ratón y con el botón derecho y en el menú que aparece, pulsamos sobre Continuar con los enlaces seleccionados y empezará la descarga del vídeo.

Espero que te sea de utilidad este artículo y como siempre, cualquier duda o comentario nos los haces saber.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

2 thoughts on “Descarga vídeos con JDownloader

  • Juan A.

    (4 febrero 2012 -20:54)

    Ehorabuena por el articulo. Muy detallado y de facil compresion para nosotros llos torpes. Gracias.

  • Bitacoras.com

    (4 febrero 2012 -14:28)

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como todos sabemos, JDownloader es una aplicación gratuita y de código libre multiplataforma, que nos ayuda a descargar archivos de internet, acelerando la velocidad de descarga y permitiéndonos gestionar todas las transfe……

Los comentarios están cerrados.