Eliminar todas tus huellas en Firefox

Por razones de seguridad y privacidad, no es bueno dejar una pista tras de ti mientras navegas  por Internet (y especialmente si estás usando un ordenador compartido). Aprende con este artículo, como eliminar estas huellas en Firefox.

Firefox te permite borrar tu historial de navegación y descargas, limpiar tu caché y eliminar tus cookies con un solo clic.

Para ello sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Pulsa en el menú HerramientasLimpiar datos privados y te aparecerá una ventana, en la que te permite elegir que opciones quieres que Firefox elimine, con tan sólo marcar o desmarcar las casillas de verificación.

limpiar_datos_privados

  • Si quieres ser especialmente cuidadoso, ve a HerramientasOpcionesPrivacidad y selecciona la opción Limpiar siempre los datos privados cuando cierre Firefox, que se encuentra en el apartado Datos privados.

datos_privados

A partir de ahora, comprobarás que la navegación por Internet con tu navegador Firefox, es un poco más segura, y estarás tranquilo que no dejarás rastro de tu navegación por la red.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

Comentarios sobre “Eliminar todas tus huellas en Firefox

  • Bitacoras.com

    (23 octubre 2008 -20:44)

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Los comentarios están cerrados.