Protege tú pendrive USB para salvaguardar los datos

En algún momento los datos de nuestras memorias USB pueden estar inseguros y debemos tomar la precaución de salvaguardar los datos que contienen de miradas indiscretas, protegiéndolas adecuadamente.

Una de las más efectivas y productivas formas para llevarlo a cabo, es encriptar y proteger con contraseña el pendrive USB. Para ello tenemos la utilidad USB Safeguard, una aplicación portátil y sencilla, de las que no te complican la vida y son efectivas. Ambas cuestiones convergen en la aplicación, cifrado de USB sencillo y práctico, que te ayuda a mantener la privacidad en dichos dispositivos.

USB Safeguard es muy fácil y simple. Sólo tienes descargar el archivo desde la web oficial del producto y una vez descargado el archivo usbsafeguard.exe, colocarlo en tu unidad USB, ya que no necesitamos instalarla en el equipo. Lo cual facilita su utilización, independientemente de donde utilicemos el dispositivo USB.

La versión gratuita tiene una restricción de tamaño en la unidad que se puede instalar de 2GB, si queremos tener unidades o particiones de mayor tamaño cifradas tenemos que pasar a la versión de pago.

» Características generales:

  • Funciona con cualquier memoria USB.
  • No requiere instalación.
  • Cifrado AES de 256 bits.
  • Protege los datos si la unidad se pierde.
  • No necesita derechos de administrador.
  • 100% portátil.
  • Windows XP / Vista / 7 (32 bits y 64 bits).
  • La versión gratuita tiene una restricción de tamaño en la unidad de 2GB.

Una vez descargado y colocado el archivo usbsafeguard.exe en tú pendrive,  para proteger con contraseña cualquier archivo y la carpeta de la unidad, simplemente ejecuta la aplicación pulsando dos veces en él. Apareciendo una ventana en la que te informa que el programa se va a inicializar y que cualquier dato que contenga la unidad USB, será eliminada (por lo que el dispositivo a proteger debe estar vacío de datos).

Tras pulsar el botón , te volverá a aparecer una nueva ventana que te vuelve a preguntar si estás seguro de continuar. Dado que sabemos que la unidad USB está vacía, procedemos de nuevo a confirma nuestra decisión, pulsando en el botón .

Una vez realizado el paso anterior, el programa empezará a trabajar, realizando las opciones de seguridad necesarias para que la aplicación trabaje correctamente. Y una vez ha terminado, aparecerá una ventana que te informa de ello, debiendo pulsar el botón Aceptar, para cerrar dicho mensaje.

Bien, una vez hemos realizado los pasos anteriores, aparecerá una ventana en la que debemos introducir la contraseña que queramos poner, repitiéndola dos veces para confirmarla y pulsamos el botón Lock. Y pulsando Aceptar en la siguiente ventana que muestra, estando de esta forma el pendrive bloqueado y protegido.

Un comentario en “Protege tú pendrive USB para salvaguardar los datos

  1. DirectorioInformatica

    Hola, yo creo que la mejor manera y segura de poner contraseña a una carpeta es con TrueCrypt. Este sotfware es gratuito y se puede utilzar en todos los sistemas operativos.
    La opcion mas interesante es que puedes poner dos contraseñas sobre un mismo archivo, y depende de cual pongas acceder a un contenido u otro de la carpeta, esto dicen en la pagina de Web de ellos que puede utilizarse para coaaciones. Una curiosidad, se olle por ahi que este sistema es utilizado por bandas terroristas.

Los comentarios están cerrados.