Protege tú pendrive USB para salvaguardar los datos

En este momento si abrimos la memoria e intentamos copiar algún dato nos aparecerá un mensaje diciendo que no tenemos espacio suficiente. De hecho el tamaño de la partición queda oculto mientras el dispositivo está bloqueado.

Por lo tanto, para desbloquearlo sólo tenemos que pulsar en el archivo de la aplicación (usbsafeguard.exe) y tras proporcionar la contraseña que habíamos puesto anteriormente, pulsamos sobre el botón Unlock y  el pendrive se desbloqueará, pudiendo ahora guardar nuestros datos y vemos todo el contenido de la memoria USB.

Como curiosidad, podemos poner en un campo destinado a tal efecto (pulsando el botón con el símbolo de interrogación), nuestro teléfono móvil o dirección de correo por si perdemos la unidad.

Lo cierto es que es algo que no lo recomiendo, ya que es casi mejor dar la unidad por perdida que dejar estos datos al descubierto.

Ni que decir tiene, que una vez hemos terminado de trabajar con la copia de los archivos de nuestro pendrive, hay que bloquear de nuevo el dispositivo, pulsando dos veces sobre el archivo de la aplicación e introduciendo nuestra contraseña.

Conviene recordar que la fortaleza del cifrado dependerá de la clave que pongamos, por lo que si queremos un poco más de seguridad mejor combinar mayúsculas y minúsculas, números y signos, además de una longitud de más de seis caracteres que nos ayudarán a tener una contraseña con una fortaleza adecuada.

Y ya para terminar,  USB Safeguard viene con un teclado en pantalla para protegerse de los keylogger o herramientas de hacking. Para activarlo sólo tienes que pulsar la combinación de teclas Alt + K y puedes poner tu contraseña haciendo clic en las teclas en pantalla de ese teclado.

2 comentarios en “Protege tú pendrive USB para salvaguardar los datos

  1. DirectorioInformatica

    Hola, yo creo que la mejor manera y segura de poner contraseña a una carpeta es con TrueCrypt. Este sotfware es gratuito y se puede utilzar en todos los sistemas operativos.
    La opcion mas interesante es que puedes poner dos contraseñas sobre un mismo archivo, y depende de cual pongas acceder a un contenido u otro de la carpeta, esto dicen en la pagina de Web de ellos que puede utilizarse para coaaciones. Una curiosidad, se olle por ahi que este sistema es utilizado por bandas terroristas.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.