Descarga las fotos de Facebook sin instalar una aplicación

 

La subida de fotos a tu cuenta de Facebook es un tráfico unidireccional, es decir;  puedes subir fotos, pero no hay manera de bajar todas de una vez.

Si has explorado todas las opciones disponibles en Facebook, te encuentras que ninguna de ellas te permite descargar las fotos, a no ser que utilices el botón derecho del ratón y eligiendo el método Guardar imagen como.


Hay muchas razones por las que quieras descargar tus fotos de Facebook:

  • Quieres mantener una copia de las fotos etiquetadas.
  • No tienes acceso a Facebook a todas horas.
  • Uno nunca sabe cuando Facebook va a desaparecer y no quieres perder esas fotos preciosas que tienes.

Si bien hay un montón de aplicaciones por ahí que te permiten descargar fotos de Facebook, la mayor parte de ellos no son compatibles con cualquier plataforma y que requieren realizar una instalación.

Si estás buscando un buen programa de descarga de fotos desde Facebook, que sea práctica, que funcione en todas las plataformas y no requiera instalación, Pick & Zip es lo que estás buscando.

Pick & Zip es una aplicación web que existe para un sólo propósito,  te permite descargar tus fotos en Facebook y el uso es sencillo.

En primer lugar, pulsa en el botón Login whit Facebook en la página principal de Pick & Zip, para entrar en tu cuenta de Facebook, tras introducir tú dirección de e-mail y tu password.

A continuación, te pedirá permiso para acceder a tu perfil, por lo que tienes que pulsar en el botón Allow.

Una vez que le hayas dado permiso, se explorará tu perfil y lista de amigos aparece en el panel izquierdo. Puedes pulsar en el nombre de tu amigo para ver sus fotos.

Para ver tus propias fotos debes pulsar en el botón Find my photos y tus fotos se cargaran en el panel derecho.

A continuación, puedes seleccionar las fotos que quieres descargar, o simplemente pulsar en el botón Select All para seleccionar todas las fotos. Una vez hecho esto, pulsa en el botón Download. Seguidamente te aparecerá una pantalla, en la que te da la opción de descargar la selección de fotos que has hecho (pulsando en el botón Download my selection) o bien todas las fotos etiquetadas y álbumes (pulsando en el botón Download all photos), pudiendo elegir entre descargarlas en un archivo zip o pdf.

Personalmente, prefiero descargar el archivo zip en lugar de la pdf, ya que en el archivo pdf se cosechan todas tus fotos para que encajen en un ancho de página y a veces no las captura bien.

Por último, por razones de seguridad y privacidad, después de descargar tus fotos, si no tienes pensado utilizar más la aplicación, te aconsejo que vayas a tu configuración de aplicaciones de Facebook y retires Pick & Zip de la lista de aplicaciones añadidas.

» Conclusión

Como se mencionó anteriormente, Pick & Zip sólo existe para un propósito, permitir la descarga de fotos de Facebook y hace su trabajo bastante bien.  Aunque no trae muchas características, el hecho de que no requiera instalación y sea muy fácil de usar vale la pena utilizarlo.

2 comentarios en “Descarga las fotos de Facebook sin instalar una aplicación

  1. Anny

    Hola.

    Muchas gracias por el aporte, muy completo, bien explicado y funciona perfecto.

    Buen día.

Los comentarios están cerrados.