Lleva tu antivirus a todas partes

Actualmente casi todos solemos llevar encima un pendrive con nuestros mo_one_antivirusarchivos, fotos o aplicaciones portables, pero rara vez llevamos un antivirus en nuestra memoria USB y que conectamos a otros ordenadores que no son tan seguros como el nuestro o que carecen de antivirus, con el riesgo de infectar nuestros archivos con algún virus. Pero con Mx One Antivirus en nuestro pendrive, ya no correremos más riesgos.

Hace un tiempo que descubrí Mx One Antivirus, que es un antivirus diseñado para proteger los dispositivos de almacenamiento extraibles como son las memorias USB (también conocidas como pendrives), iPod, mp3, mp4, memorias M2, SD , microSD, de una forma eficaz y completamente gratuita.

Como he comentado anteriormente, este software es gratuito, ocupa poco más de un mega, es multilenguaje y no tarda más de un par de minutos en instalarse.

Pero veámos como se instala en nuestro pendrive.

Lo primero es ir a la web oficial de Mx One Antivirus, para proceder a la descarga del programa, el cual viene comprimido en un archivo zip, y que una vez descomprimido nos aparecerán varios archivos.

archivos_mxone_antivirus

Para instalarlo tenemos que hacer doble clic en el archivo Mx One Install, que nos abrirá una pequeña ventana en la que tendremos que elegir el idioma en el que aparecerá la instalación, y que tras seleccionarlo pulsaremos el botón OK, que dará paso a la interfaz principal del programa.

intefaz_mxone_antivirus

Durante el proceso de instalación, tienes la opción de instalarlo tanto en tu Pc como en tu memoria USB. Pero ahora lo que nos interesa es instalarlo en nuestro pendrive, por lo que pulsaremos en el botón USB, que nos abrirá nuevamente una ventana en la que tenemos que seleccionar el idioma y tras hacerlo sólo tenemos que pulsar el botón OK.

mxone_instalacion

Una vez realizado lo anterior, nos aparecerá el asistente de instalación de Mx One Antivirus, que en primer lugar nos sugiere que conectemos nuestro dispositivo USB, y seguidamente pulsaremos el botón Siguiente.

mxone_asistente_instalacion

A continuación nos pide que seleccionemos el dispositivo USB, por lo que tras pulsar en el desplegable, elegiremos la letra de la unidad en la que se encuentra nuestro pendrive. También tenemos la opción de seleccionar un icono que representará nuestro pendrive cuando lo tengamos insertado en un Pc. Para hacerlo sólo hay que pulsar sobre uno de los iconos que nos muestra. Una vez realizado sólo tenemos que pulsar el botón Siguiente.

seleccion_dispositivo_mxone

Nada más realizar la operación anterior, empezará el rápido proceso de instalación de Mx One Antivirus en tu pendrive.

progreso_instalacion_mxone

Y tras finalizar la instalación te aparecerá de forma automática una nueva ventana que te informa del éxito de la instalación de Mx One Antivirus. Ya sólo nos queda pulsar el botón Finalizar, para cerrar el asistente de instalación.

exito_instalacion_mxone



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

Comentarios sobre “Lleva tu antivirus a todas partes

  • Bitacoras.com

    (9 febrero 2009 -23:25)

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Los comentarios están cerrados.