5 consejos para aumentar la batería de tu dispositivo Android

bateria_androidLa recarga de la batería por la noche de tú smartphone o tablet es todo un ritual, por lo que basta hacer unas cuantas llamadas, mirar el correo, conectarte a Facebook o enviar algún mensaje de whatsapp, para que la batería empiece a decaer.

Con estos consejos que te doy aquí, puedes hacer que la batería de tú dispositivo Android, dure un poco más.

 

  1. Siempre con carga: Intenta que la batería de tu dispositivo no se agote del todo con frecuencia. Completar una carga en vez de cargarlo por completo, aumentará la duración de la batería y así rendirá más en tu dispositivo.
  2. Vigila la sincronización en segundo plano: Si usas apps como Facebook, Twiter y algunas apps de noticias y tiempo, comprueba con cuanta frecuencia se actualizan.  Media docena de apps, que se actualizan varias veces por hora, dejarán KO a la batería de tu dispositivo.
  3. Wifi en vez de 3G: Cuando puedas, conéctate por Wifi en vez de por 3G, ya que así gastarás menos batería. Y tenlo sobre todo en cuenta, cuando tengas 4G, ya que consume aún más batería.
  4. Cuidado como funcionan las apps: Tú teléfono tendrá que ponerse en un reposo profundo cuando lo apagas y así usas muy poca batería. Usa alguna app como puede ser BetterBatteryStats, para encontrar las apps que lo mantienen activo y consumen más.
  5. Menos gasto de noche: Probablemente, no necesites recibir actualizaciones de correo o de cualquier aplicación por la madrugada, por lo que es muy recomendable desconectar los datos por la noche.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

Comentarios sobre “5 consejos para aumentar la batería de tu dispositivo Android

  • Bitacoras.com

    (15 julio 2013 -23:10)

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La recarga de la batería por la noche de tú smartphone o tablet es todo un ritual, por lo que basta hacer unas cuantas llamadas, mirar el correo, conectarte a Facebook o enviar algún mensaje de whatsapp, para que la baterÅ..

Los comentarios están cerrados.