Algunas cosas sobre WhatsApp que tal vez no sepas

whatsappLa aplicación WhatsApp es una de las más populares y que más se utiliza entre los usuarios de  los dispositivos móviles.

Tan popular es, que hasta ha obligado casi de manera inexplicable a la creación de la palabra whatsappear.

Pero, a pesar de ser tan popular, hay muchas cosas que puedes hacer con el, que son desconocidas para la mayoría.  Por eso te muestro aquí algunos consejos que te van a ayudar a optimizar su uso.

La ley del doble tilde: Para muchos usuarios, la doble tilde de los mensajes significa que estos han sido leídos. Esto es rotundamente Falso. WhatsApp sólo te informa con una tilde que el mensaje se envió al servidor (cuando no lo envía muestra un pequeño reloj analógico), mientras que con dos tildes te está informando que el mensaje está en el teléfono del destinatario. Pero NO avisa si quien lo recibe lo ha visto.

Bloquear un contacto: Vas a AjustesContactos -» Bloqueados y agregas a aquellos de quienes no quieres saber nada. Aunque tienes que tener presente que los contactos bloqueados, no van a poder mandarte mensajes, pero sí ver tu frase de estado.

Enviar un chat completo por correo o guardarlo: Se puede hacer pulsando el botón de Menú y seleccionando Más y luego Enviar chat por correo.

Hay dos opciones:
Sin archivo: Enviará la información en un archivo de texto.
Adjuntar: Pero además incluirá imágenes, videos, íconos o lo que sea que haya aparecido en la conversación.

Instalar nuevos emoticones: En la tienda de aplicaciones de tu smartphone (sea Google Play o App Store), hay material para que descargues y amplíes tu repertorio de caritas.

WhatsApp en el Pc: Si bien no son oficiales, hay emuladores de Android que permiten utilizar WhatsApp en el ordenador, como Manymo, BlueStacks y YouWave son algunos.

Difundir mensaje: Esta utilidad sirve para cuando hay que repetir lo mismo (una invitación, un saludo por el día del amigo, etc), a varios contactos. Para eso no hay que repetirlo tantas veces como contactos sino ir a Nueva difusión y elegir a quiénes se va a enviar el mismo mensaje.

Nota: WhatsApp avisa que solamente los contactos que hayan guardado tu número completo en sus listas de contactos (osea con el código de país, de móvil y de área) van a recibirlo.

Enviar mensajes de voz instantáneamente: Es lo más parecido a hablar por un walkie talkie ¿Todavía no lo has probado? Mantén presionado el pequeño micrófono que aparece a la derecha de la línea de inserción de texto, hablar lo que tengas que decir, soltar el microfonito y listo. El destinatario recibirá tu mensaje de voz.

Saber si me han bloqueado en WhatsApp: Es algo que no puedes saber. Si no te contestan ni aparecen los dos tildes también puede ser porque al otro contacto se le acabó la batería, tiene el móvil apagado, la cobertura es mala, los servidores de WhatsApp están saturados o efectivamente el otro contacto te ha bloqueado.

Un comentario en “Algunas cosas sobre WhatsApp que tal vez no sepas

  1. Patricia Cantero

    No sabía lo de los emoticones ni lo de la difusión así que me ha ayudado mucho el artículo. Gracias! 🙂

Los comentarios están cerrados.