Crea una lista negra de llamadas

      Comentarios desactivados en Crea una lista negra de llamadas

blistSeguro que sabes lo molesto que pueden llegar a ser algunas llamadas insistentes de gente con la que no conoces, que se equivocan de número o para venderte algo, y en más de una ocasión te gustaría evitar dichas llamadas para que no te molesten más.

Para esos casos, puedes configurar tu Android sin tener que instalar ninguna app (ya que de manera nativa dispone de las herramientas necesarias), con la posibilidad de crear una lista negra de llamadas, que prohibirá que entre en tu terminal esa llamada no deseada.

En este artículo, te enserñaré  de  manera muy fácil de como hacerlo, con tan sólo seguir unos sencillos pasos.

» Desde tú agenda de contactos

La primera forma de hacerlo, será desde tu agenda. Para ello deberás acceder al contacto que quieras bloquear y  pulsando sobre el botón menú, seleccionar la opción Añadir a lista de rechazados.

pesado

La segunda forma será a través de tu registro de llamadas, elegir el número que quieres bloquear pulsando unos 3 segundos sobre el mismo y seleccionando del menú Añadir a lista de rechazados.

pesado2

» Gestionar la lista negra de llamadas

Puedes gestionar la lista negra que has creado, en la que  podrás incluir nuevos números, eliminar el que no quieres seguir teniendo en la lista, deshabilitarlos temporalmente e incluso, marcar que todos los números Desconocidos sean rechazados también.

Para ello accde al  Teléfono (como si fueras a llamar) -» botón MenúAjustes de llamadaRechazo de llamada »- Lista de rechazos automático.

black_list2black_list3black_list4Como ves es muy sencillo de hacer sin necesidad de utilizar ninguna app, aunque si lo prefieres también podrás hacerlo descargando apps que tienes disponibles en el propio GooglePlay.

Debes de tener en cuenta que, dependiendo de la versión de Android que tengas instalada en tú dispositivo, podrá variar sensiblemente la configuración que muestro aquí, pero a grandes rasgos las opciones del menú son similares.

 A partir de ahora , ya no tendrás que mantener el contacto con aquellos que no quieras.