Lleva tu antivirus a todas partes

Bien, ya tenemos Mx One Antivirus instalado en nuestro pendrive. Por lo que ahora realizaremos un análisis de nuestro dispositivo, para comprobar que se encuentra libre de “bichos”.

Para ello sólo tenemos que acceder a nuestro dispositivo USB mediante el explorador de Windows, y pulsaremos dos veces sobre el archivo Mx One, para ejecutar la aplicación.

mxone_intefaz_principal

Primero realizaremos un escanéo del arranque de nuestro pendrive, pulsando sobre la opción Escanear sólo arranque de este dispositivo. Y si como en mi caso no te detecta ningún virus, aparecerá una ventana informándonos de ello.

escaner_arranque_mxone

Para realizar un escaner completo de nuestro pendrive, sólo tendremos que pulsar sobre la opción Escaner completo a este dispositivo, que tras realizarlo te informará de los resultados.

Pero Mx One no sólo puede verificar la seguridad de tu memoria USB, si no además te permite realizar un escaner a otro dispositivo que tengas conectado a tu ordenador e incluso al disco duro donde está tu sistema operativo. Para ello sólo tienes que pulsar la opción Escaneo personalizado, y se abrirá una ventana para elegir que dispositivo quieres analizar.

escaner_personalizado_mxone

Como habrás comprobado, realizar un escaneo con Mx One, no es nada difícil, ya que su interfaz es muy sencilla e intuitiva.

Una de las opciones más importante es la actualización de la base de datos de virus, la cual podrás realizar pulsando el botón Actualizaciones y posteriormente el botón Actualizar, lo que hará que Mx One, se conecte a Internet para descargar las actualizaciones.

actualizar_mxone

En el caso de que Mx One detecte algún fichero sospechoso, siempre puedes enviarlo al laboratorio de Mx One, para que lo examine, para ello sólo tienes que pulsar en el botón Enviar Muestra, y localizar el archivo sospechoso dentro de tu unidad USB o del Pc, y posteriormente pulsar el botón Enviar Muestra.

enviar_muestra_mxone

» Notas finales

Es posible que tengas en tu pendrive, algunos programas de los que estés  100% seguro de que no son virus y que Mx One los puede detectar como tales, es decir; es lo que se viene a llamar un falso positivo.

Si examinas tu pendrive verás la carpeta Portables, que se crea cuando se instala Mx One, por lo que es ahí donde debes poner, todos tus programas portables o instaladores seguros, para que de esta manera el Mx One ya no los detecte.

Es bueno que a veces realices un escaneo ya que hay virus que se pueden meter ahí (en la carpeta Portables).

Entre las novedades de Mx One está el Sistema Check and Block el cual protege a tu USB cuando estás en un PC desconocido (del cual desconfíes),  sólo basta con iniciar Mx One y lo minimizas, con lo cual ante cualquier amenaza Mx One te dará aviso y protegerá tu USB.

check_and_block

Espero que este artículo te sea de utilidad, y lo pongas en práctica para asegurar la integridad de los datos de tu memoria USB o pendrive.

Y como siempre si tienes algo que comentar sobre el mismo, no dudes en dejarnos tu comentario.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

Comentarios sobre “Lleva tu antivirus a todas partes

  • Bitacoras.com

    (9 febrero 2009 -23:25)

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Los comentarios están cerrados.