Puntos de restauración sin virus

Si tu antivirus te alerta constantemente de un virus que se ha alojado en la carpeta Información del volumen de sistema, y por más que lo intentas es imposible de eliminar, es debido a que se ha ocultado tras la herramienta Restaurador del sistema, y lo datos que se ubican allí quedan protegidos del antivirus.

Sin embargo hay una forma de acabar con ese virus y para ello sólo tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Antes que nada tienes que desactivar de forma temporal el Restaurador del sistema.
  2. El problema que trae consigo esta acción es que perderás todos los puntos de restauración grabados hasta ese momento, pero es algo necesario ya que de otra forma el virus no desaparecerá.
  3. Para comenzar el proceso, tienes que pulsar la tecla Windows (es la que tiene el símbolo de Windows) y sin soltarla pulsa también la tecla Pausa.
  4. En la ventana que aparece haz clic sobre la pestaña Restaurar sistema, y pulsa en la casilla Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades, y a continuación pulsa en el botón Aceptar y luego confirma esta acción pulsando en .
  5. Reinicia ahora el Pc.
  6. El virus ya debe estar fuera de combate. aunque por seguridad debes de analizar el pc con el antivirus para asegurarte que has tenido éxito.
  7. Cuando hayas terminado debes de volver el sistema al estado anterior, es decir; has de volver a activar el Restaurador del sistema, por lo que debes seguir las instrucciones de los puntos 3 y 4, pero esta vez tienes que desactivar la casilla que activaste anteriormente.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.