Puntos de restauración sin virus

      Comentarios desactivados en Puntos de restauración sin virus

Si tu antivirus te alerta constantemente de un virus que se ha alojado en la carpeta Información del volumen de sistema, y por más que lo intentas es imposible de eliminar, es debido a que se ha ocultado tras la herramienta Restaurador del sistema, y lo datos que se ubican allí quedan protegidos del antivirus.

Sin embargo hay una forma de acabar con ese virus y para ello sólo tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Antes que nada tienes que desactivar de forma temporal el Restaurador del sistema.
  2. El problema que trae consigo esta acción es que perderás todos los puntos de restauración grabados hasta ese momento, pero es algo necesario ya que de otra forma el virus no desaparecerá.
  3. Para comenzar el proceso, tienes que pulsar la tecla Windows (es la que tiene el símbolo de Windows) y sin soltarla pulsa también la tecla Pausa.
  4. En la ventana que aparece haz clic sobre la pestaña Restaurar sistema, y pulsa en la casilla Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades, y a continuación pulsa en el botón Aceptar y luego confirma esta acción pulsando en .
  5. Reinicia ahora el Pc.
  6. El virus ya debe estar fuera de combate. aunque por seguridad debes de analizar el pc con el antivirus para asegurarte que has tenido éxito.
  7. Cuando hayas terminado debes de volver el sistema al estado anterior, es decir; has de volver a activar el Restaurador del sistema, por lo que debes seguir las instrucciones de los puntos 3 y 4, pero esta vez tienes que desactivar la casilla que activaste anteriormente.