Evita el reinicio tras instalar las actualizaciones en Windows XP

Seguro que estás cansado que después de instalar algunas actualizaciones de Windows XP, te pida que reinicies el ordenador. Y eso suele ocurrir cuando estás ralizando un trabajo importante y no quieres dejarlo.

En Windows XP el acoso por reiniciar el sistema es prácticamente cada 10 minutos y se vuelve insostenible. En Vista y Windows 7 sucede lo mismo pero podemos configurarlo que nos vuelva a preguntar cada 4 horas máximo.

Si detestas esto, a continuación te muestro cómo evitar el reinicio luego de una actualización automática.

El problema no es que aparezca esta ventana, que puedes cerrar y ya está. El problema es que la ventana vuelve a aparecer cuando menos te lo esperas para recordarte constantemente que reinicies.

Y lo que es peor, si no eliges ninguna de las opciones, comenzará una cuenta atrás y finalmente se reiniciará el sistema.

Total, que si tienes un trabajo a medio hacer, el ordenador está haciendo una tarea que le llevará mucho tiempo o, simplemente, no te da la gana reiniciar en este preciso momento, sigue los pasos que te muestro a continuación.

  • Pulsa en el menú de Inicio -> Ejecutar.
  • En la ventana que aparece escribe el siguiente comando:

sc stop wuauserv

  • Y pulsa a continuación el botón Aceptar.

Y con esto debería dejar de aparecer dicho aviso y no te olvides de reiniciar cuando tengas ocasión.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

Comentarios sobre “Evita el reinicio tras instalar las actualizaciones en Windows XP

  • Bitacoras.com

    (14 abril 2011 -09:44)

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Seguro que estás cansado que después de instalar algunas actualizaciones de Windows XP, te pida que reinicies el ordenador. Y eso suele ocurrir cuando estás ralizando un trabajo importante y no quieres dejarlo. (más…)…

Los comentarios están cerrados.