Instalar el protocolo IPv6 en Windows XP

Internet Protocol version 6 (IPv6) es una versión del Internet Protocol (IP) y diseñada para reemplazar a Internet Protocol version 4 (IPv4), que actualmente está implementado en la gran mayoría de dispositivos que acceden a Internet y cuyo límite en el número de direcciones de red admisibles está empezando a restringir el crecimiento de Internet y su uso.

• Beneficios de IPv6

En líneas generales el nuevo protocolo de Internet permite:

  1. Más rendimiento.
  2. Mayor seguridad.
  3. Conectividad P2P real.
  4. Auto-configuración.
  5. Movilidad con eficiencia.

Dado que Windows XP no configura automáticamente este protocolo (cosa que no ocurre en Windows Vista y Windows 7), para poder gozar de los beneficios de este protocolo en Windows XP, voy a describir paso a paso como instalarlo.

• Instalación de IPv6 en Windows XP

Lo primero que tienes que comprobar, es que tú Windows XP tiene instalado el Service Pack 2 o el Service Pack 3. Para ello abre las Propiedades del sistema, pulsando la combinación de teclas Win + Pausa.

Si no lo tienes instalado aquí tienes los enlaces para el Service Pack2 y para el Service Pack 3, de Windows XP.

Bien una vez hemos hecho las comprobaciones anteriores, procedemos a instalar el protocolo IPv6 en nuestro Windows XP. Para ello pulsamos el botón Inicio y pulsamos en Ejecutar. En la ventana que aparece escribimos cmd, para abrir la consola de comandos.

Una vez estamos en la consola de comandos, vamos a comprobar si tenemos instalado el protocolo IPv6. Para ello escribimos:

ping6 -n 5 ::1 y pulsamos la tecla Intro.

Si nos aparece un mensaje como el de la siguiente captura, es que no tenemos instalado IPv6.

Por lo tanto procederemos a escribir en la consola de comandos lo siguiente:

ipv6 install y pulsamos la tecla Intro.

Tras realizar esto aparecerá en la ventana un mensaje como el siguiente.

Ahora comprobamos que está realmente instalado, para ello escribimos en la consola de comandos lo siguiente:

ipconfig y pulsamos la tecla Intro.

Y nos tendrá que aparecer un mensaje similar al que aparece en la siguiente imagen y que muestra la ipv6 y que marco dentro del recuadro rojo.

Y eso es todo, con estos sencillos pasos tendrás instalado el protocolo IPv6 en tú Windows XP. Sencillo. ¿Verdad?

Cualquier duda o comentario, no dudes en escribirlo.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

4 thoughts on “Instalar el protocolo IPv6 en Windows XP

  • juan

    (20 junio 2011 -22:50)

    También se puede instalar yendo a las propiedades de conexiones, instalar > protocolo > tcp/ip 6

  • micho

    (10 abril 2011 -00:10)

    Hola, seguí todos los pasos, y auun estoy sin internet, quisiera saber como pponerle una IP version 6 a mi XP SP3, porque en IPv4 le digo propiedades y ahi puedo configurar tranquilamente pero cuando instalo la IPv6 no me aparece habilitada la opcion de propiedades de IPv6, quisiera saber como puedo hacer para ponerle una IP estattica, porfa si me pueden ayudar

    • Nemo1

      (22 abril 2011 -10:25)

      Si has seguido los pasos del artículo y no te puedes conectar por medio del protocolo IPv6, seguramente sea debido a que tú proveedor de Internet no lo soporta. Por lo que deberías consultar con éste, para que te informe si tú conexión soporta o no, dicho protocolo.
      Sobre la cuestión de hacer una IP estática, sería muy largo de explicar por aquí, por lo que te recomiendo que busques en la red dicha información.
      Un cybersaludo y suerte 😎

  • Bitacoras.com

    (25 marzo 2011 -20:02)

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Internet Protocol version 6 (IPv6) es una versión del Internet Protocol (IP) y diseñada para reemplazar a Internet Protocol version 4 (IPv4), que actualmente está implementado en la gran mayoría de dispositivos que accede……

Los comentarios están cerrados.