La estructura del registro de Windows XP

Como sabrás el registro de Windows XP es el componente fundamental de todo el sistema operativo, ya que Windows consulta constantemente su información durante su funcionamiento, por lo que un registro con errores provocará fallos inesperados.

Para que te hagas una idea el registro se organiza en una base de datos jerárquica, donde se ramifican en forma de árbol, de modo que cada una de las ramas recoge claves de la configuración del sistema, de ahí que es bueno conocer que información está contenida en cada uno de ellos.

Las principales claves que puedes encontrar en el registro son las siguientes:

  • HKEY_CLASSES_ROOT: Contiene la información para que los archivos sean abiertos de forma efectiva, por sus correspondientes programas.
  • HKEY_CURRENT_USERS: Contiene la raíz de la información de configuración del usuario que ha iniciado sesión. Las carpetas del usuario, los colores de la pantalla y la configuración del Panel de control se almacenan aquí. Esta información está asociada al perfil del usuario.
  • HKEY_LOCAL_MACHINE: Contiene la información del estado físico del hardware del ordenador, tales como el tipo de memoria usada, bus de sistema, tarjetas instaladas, etc.
  • HKEY_USERS: Contiene la información de todos los usuarios que usan el ordenador, y es aquí donde se encuentra la información acerca de las aplicaciones instaladas, conexiones de red, etc, de cada usuario.
  • HKEY_CURRENT_CONFIG: Aquí se reune la información acerca de los perfiles del hardware y arranque de tu ordenador.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.