Telegram la gran alternativa a WhatsApp

      1 comentario en Telegram la gran alternativa a WhatsApp

TelegramSiempre que aparece un nuevo programa de mensajería, todos nos preguntamos si habrá algún rival que le plante cara a archiconocido WhatsApp. Ni que decir tiene que WhatsApp, ha “entrado” en nuetras vidas y pocos son capaces de dejar de utilizarlo, para probar otro programa alternativo.

Hace una semana descubrí una app llamada Telegram, el cual se está extendiendo como la espuma (en el momento de redactar este artículo se estima que está logrando 150.000 nuevos usuarios cada día en España) y no pocos sitios webs hablan del mismo. Y lo cierto que cuanto más la uso, más convencido me deja.


Haciendo una comparativa general de ambas aplicaciones, las razones por las que apuesto por Telegram y me he cambiado a esta desde WhatsApp, son las siguientes:

  1. La aplicación de Telegram es gratuita, libre y está fuertemente cifrada, mientras que WhatsApp es de pago, cerrada y de cifrado inseguro.
  2. Telegram posee la función de almacenar y compartir todo tipo de archivos desde la nube, y WhatsApp únicamente permite enviar documentos de imagen, vídeo y audio.
  3. Telegram es multiplataforma y está disponible para soporte móviles y PC, mientras que WhatsApp únicamente se puede descargar en móviles.
  4. Telegram permite grupos de hasta 200 personas y posee chats temporales y secretos, y en WhatsApp los grupos son de 50 usuarios como máximo y no existen chats temporales.
  5. Y lo más importante a destacar, es que Telegram respeta la privacidad de los usuarios, cosa que en WhastApp esto no se cumple.

» Utilizando Telegram

Lo primero es descargar la app de Telegram desde Google Play e instalarla como cualquier otra app.

telegram5

Una vez la tengamos instalada aparecerá la pantalla de bienvenida de Telegram, como se ve en la captura.

 tekegram3

Si deseas saber más sobre la aplicación, sólo debemos deslizar la pantalla hacia la izquierda y aparecerá una descripción  de las primcipales características de Telegram. Si por el contrario quieres empezar a utilizarla, tan sólo tendrás que pulsar el botón Empezar a chatear. Y te aparecerá una pantalla para que introduzcas el número de tú teléfono y  una vez tecleado sólo tienes que pulsar el botón Hecho, en la esquina superior derecha.

telegram6

Tras realizar esto te enviará un código de activación por sms para que lo pongas en el campo designado a tal efecto, aunque la aplicación de forma automática lo introduce y pasa directamente a la ventana de contactos.

telegram7

Para acceder a los ajustes de la aplicación, sólo debes pulsar sobre la esquina superior derecha que despliega un menú, donde debes elegir Ajustes.

telegram8

La acción anterior te llevará a la pantalla donde podrás configurar y personalizar la aplicación, tales como agregar una fotografía para tú perfil, notificaciones y sonidos, usuarios bloqueados, fondo del chat., tamaño del texto, etc.

telegram9

Importante: Dentro de los ajustes podrás ver que hay un botón al final del mismo llamado Cerrar Sesión. Si pulsamos sobre el mismo, efectivamente se cerrará la sesión, pero nos aparecerá de nuevo la pantalla de bienvenida y tendremos que introducir de nuevo nuestro número de teléfono y nos volverá a enviar de nuevo el código de activación (aunque no se pierde las configuraciones que hemos personalizado).

(Visto 70 veces, 1 visitas hoy)

1 comentario en “Telegram la gran alternativa a WhatsApp

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.