Instalar emesene en Ubuntu

Muchos de nosotros que recientemente hemos migrado a Ubuntu Linux y antes del cambio hemos usado el famoso MSN Messenger de Microsoft, podrán coincidir conmigo que el cambio es bastante brusco, ya que al estar acostumbrados a todas las facilidades del MSN Messenger, cambiar al Gaim, Pidgin o AMsn, resulta “raro” al menos.

Tampoco es cuestión de de desprestigiar a estas aplicaciones de mensajería instantánea, ya que están diseñados para conseguir la comunicación a través de un protocolo especifico, y en el caso del Pidgin o AMsn se está mejorando tanto la comunicación como las posibilidades de uso que estos ofrecen.

Pero para los amantes del msn messenger, les quiero comunicar que hay una alternativa libre que a mi criterio es el mensajero más cómodo y simple que he usado en GNU Linux. Se llama emesene y es un cliente msn messenger multiplataforma escrito en Python+GTK y distribuido bajo la licencia GNU GPLv2.

La idea principal es hacer un cliente similar al oficial pero con una interfaz gráfica más simple y un aspecto agradable.

Para instalarlo tendremos que agregar los repositorios correspondientes, para ello abrimos el archivo sources.list, mediante el comando de la consola (para ello antes habremos abierto una terminal pulsando en AplicacionesAccesorios –» Terminal):

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Ya tenemos abierto el archivo sources.list, por lo que tan sólo tenemos que agregar al final del documento las siguientes líneas:

deb http://apt.emesene.org/ ./
deb-src http://apt.emesene.org/ ./

Guardamos los cambios y cerramos el editor y luego actualizamos apt, mediante en comando de consola:

sudo apt-get update

Y ya por último pasamos a instalar emesene, utilizando el comando de consola:

sudo apt-get install emesene

Si aparece algunos mensajes que pide tu aceptación, pulsar s, para aceptarlos y continuar con la instalación.

Bien ya tenemos instalado nuestro emesene, ahora para ejecutarlo, tan sólo tienes que dirigirte al menú Aplicaciones –» Internet –» emesene, y verás como ante ti aparece una interfaz que te es muy familiar.

Como habrás podido comprobar, ya no hay excusas una vez más para poder pasarnos con toda facilidad a Ubuntu, ya que como se ha demostrado en este y otros artículos, podemos tener las aplicaciones que más utilizamos en Windows también en Ubuntu, aunque se llamen de otra forma.

Autor entrada: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

6 thoughts on “Instalar emesene en Ubuntu

    akn

    (2 mayo 2009 -06:45)

    @allof

    escribe en ese campo q no puedes escribir nada tu contraseña de administrador

Los comentarios están cerrados.