Escritorio Gnome clásico en Ubuntu 11.04

Ubuntu 11.04 trae como escritorio por defecto Unity, que reemplaza al clásico Gnome, al cual estamos acostumbrados si utilizamos Ubuntu desde hace tiempo en sus anteriores versiones. Pero si Unity no te gusta,  extrañas Gnome o no terminas por acostumbrarte al nuevo escritorio, hay una forma muy sencilla de volver al escritorio clásico de Gnome, como veremos a continuación.

Como he comentado anteriormente, vamos a ver como volver al escritorio clásico de Gnome en Ubuntu 11.04, de manera sencilla y en unos pocos pasos.

  • Pulsamos sobre la esquina superior derecha y en el menú que aparece seleccionamos Configuración del sistema.

  • Tras realizar el paso anterior, aparecerá el Centro de control, pulsamos en el apartado Sistema y posteriormente pulsamos en Pantalla de acceso.

  • Se nos abrirá la ventana Configuración de la pantalla de acceso, la cual para modificarla tenemos que pulsar el botón Desbloquear e introducir nuestra contraseña para tener los privilegios suficientes para realizar esta acción.

  • Una vez desbloqueada, tendremos ante nosotros las opciones que nos van a permitir realizar los cambios que buscamos. Si pulsamos en la opción Ubuntu, iniciaremos la sesión con Unity (que es la que viene por defecto en Ubuntu 11.04). Si elegimos la opción Ubuntu Clásico, se iniciará la sesión con el escritorio clásico de Gnome y si queremos un escritorio clásico de Gnome sin efectos de Compiz, tendremos que pulsar en la opción Ubuntu Clásico (sin efectos). Dado que lo que queremos es utilizar el escritorio Gnome clásico, pulsamos en dicha opción como se muestra en la siguiente imagen.

  • Una vez elegida nuestra opción, tan sólo nos queda pulsar el botón Cerrar y listo. Ahora cerramos sesión o reiniciamos y cuando iniciemos la sesión, esta se hará con nuestro escritorio clásico de Gnome en Ubuntu 11.04.

Nota: Si no tienes inicio de sesión automático puedes seleccionar con que escritorio quieres iniciar el sistema, desde la pantalla de GDM.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

13 thoughts on “Escritorio Gnome clásico en Ubuntu 11.04

  • Juegos de Ordenador

    (17 mayo 2012 -14:40)

    Hola, tengo la ultima versión de Ubuntu la 12 pero no encuentro estas opciones, como puedo cambiarlo? Alguien me puede ayudar, me gustaba mas como quedaba antes era mas cómodo.

Los comentarios están cerrados.