Escritorio Gnome clásico en Ubuntu 11.04

Ubuntu 11.04 trae como escritorio por defecto Unity, que reemplaza al clásico Gnome, al cual estamos acostumbrados si utilizamos Ubuntu desde hace tiempo en sus anteriores versiones. Pero si Unity no te gusta,  extrañas Gnome o no terminas por acostumbrarte al nuevo escritorio, hay una forma muy sencilla de volver al escritorio clásico de Gnome, como veremos a continuación.

Como he comentado anteriormente, vamos a ver como volver al escritorio clásico de Gnome en Ubuntu 11.04, de manera sencilla y en unos pocos pasos.

  • Pulsamos sobre la esquina superior derecha y en el menú que aparece seleccionamos Configuración del sistema.

  • Tras realizar el paso anterior, aparecerá el Centro de control, pulsamos en el apartado Sistema y posteriormente pulsamos en Pantalla de acceso.

  • Se nos abrirá la ventana Configuración de la pantalla de acceso, la cual para modificarla tenemos que pulsar el botón Desbloquear e introducir nuestra contraseña para tener los privilegios suficientes para realizar esta acción.

  • Una vez desbloqueada, tendremos ante nosotros las opciones que nos van a permitir realizar los cambios que buscamos. Si pulsamos en la opción Ubuntu, iniciaremos la sesión con Unity (que es la que viene por defecto en Ubuntu 11.04). Si elegimos la opción Ubuntu Clásico, se iniciará la sesión con el escritorio clásico de Gnome y si queremos un escritorio clásico de Gnome sin efectos de Compiz, tendremos que pulsar en la opción Ubuntu Clásico (sin efectos). Dado que lo que queremos es utilizar el escritorio Gnome clásico, pulsamos en dicha opción como se muestra en la siguiente imagen.

  • Una vez elegida nuestra opción, tan sólo nos queda pulsar el botón Cerrar y listo. Ahora cerramos sesión o reiniciamos y cuando iniciemos la sesión, esta se hará con nuestro escritorio clásico de Gnome en Ubuntu 11.04.

Nota: Si no tienes inicio de sesión automático puedes seleccionar con que escritorio quieres iniciar el sistema, desde la pantalla de GDM.

11 comentarios en “Escritorio Gnome clásico en Ubuntu 11.04

  1. Juegos de Ordenador

    Hola, tengo la ultima versión de Ubuntu la 12 pero no encuentro estas opciones, como puedo cambiarlo? Alguien me puede ayudar, me gustaba mas como quedaba antes era mas cómodo.

  2. kira

    muchas gracias amigo! oye tengo una duda, con el escritorio que trae por defecto ubuntu 11.04 no puedo utilizar efectos?

  3. Lna

    Gracias, parece una tontería pero me has salvado. Me es mucho más útil gnome para el trabajo.

  4. Carlos

    Resulta que actualize a ubuntu 11.04 y mi equipo es algo viejito, y me da un bug de video, necesito saber como activar el inicio clasico desde la consola, o si en ubuntu hay una forma de iniciar en modo a prueba de fallos como el windows, y configurar. como si fuese un inicio donde solo cargue lo necesario. Muchas gracias de antemano.

  5. Zuncid

    La verdad que fue de gran ayuda tu post , pero quisiera saber como activar “todos los efectos” del Ubuntu clásico no se si recuerdas existía una opción donde se podía seleccionar tres tipos de configuraciones para los efectos de escritorio (en Ubuntu 10.04) es que me gustaba ver las ventanas moverse como gelatina.

  6. sara

    Un millón de gracias… estaba empezando a desesperarme mucho con el nuevo escritorio. Llevo una hora intentando poner en la dichosa barra izquierda un botoncito sin conseguirlo.

    1. Nemo1

      Gracias a ti Sara, por tú visita a Cybernautas y me alegra saber que te ha resultado útil el artículo.

      Un cybersaludo y suerte 😎

  7. novato

    gracias por la ayuda ya pude cambiarlo, se me hace mas fastidioso los nuevos menús con el menú clásico se me hace mas facil y mas para mi que apenas entro al mundo de ubuntu saludos.

    1. Nemo1 Autor del post

      Me alegra saber que te ha servido el artículo. Lo cierto es que los que estamos acostumbrados al escritorio Gnome, se nos hace un poco incómodo utilizar Unity, sobre todo cuando tenemos varias ventanas abiertas a la vez.
      Un cybersaludo y suerte 😎

Los comentarios están cerrados.