Evita que Windows busque los accesos directos rotos

windowsxp_accesodirectoLos accesos directos son enlaces muy útiles para tener los iconos que necesitas siempre disponibles en cualquier carpeta, el Escritorio o la barra de herramientas. Sin embargo casi siempre se nos olvida eliminarlos cuando borramos o movemos de sitio, los archivos a los que hacen referencia.

Si además el programa se encontraba en una partición NTFS, Windows XP buscará automáticamente en todas las rutas asociadas al acceso directo. Así que para desactivar esta función, tienes que modificar el registro de Windows.

Para ello pulsa en InicioEjecutar y escribe regedit en el campo del formulario. Y a continuación pulsa Aceptar.

ejecutar_regedit

Antes de modificar nada, es conveniente que realices una copia de seguridad del registro, por si cometes algún error y así evitar problemas. Para ello sólo tienes que pulsar en el botón Archivo Exportar, y marcar la casilla Todos, en el recuadro Intervalo de exportación. Seguidamente asignale un nombre a la copia y pulsa el botón Guardar, para tener la copia en un lugar seguro.

backup_registro

Bien, una vez realizada la copia del registro de Windows, podemos continuar. Por lo que debes localizar dentro del registro la siguiente clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

En la parte derecha de la ventana, pulsa con el botón derecho del ratón, y en el menú que aparece elige NuevoValor DWORD y le das el nombre  de NoResolveTrack.

nuevo_valor_dword

A continuación pulsa dos veces sobre el valor que acabas de crear y ponle un valor 1 para desactivar la búsqueda automática o 0, para activarla nuevamente. Pulsa Aceptar para cerrar la ventana.

editar_dword

Luego cierra el editor del registro y reinicia el ordenador para que los cambios surtan efecto.

(Visto 50 veces, 1 visitas hoy)

1 comentario en “Evita que Windows busque los accesos directos rotos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.