Utilizando el ratón para la navegación en Google Chrome

A pesar de que Google Chrome, ha sido denominado como un navegador básico, su interfaz tiene varías características extras que son muy útiles.

En este artículo, te muestro algunas de estas características que acelerarán tu navegación utilizando el ratón.

Manteniendo presionado el botón izquierdo del ratón o pulsando el botón derecho, sobre el botón Atrás o Adelante, el navegador te mostrará la lista de páginas anteriormente visitadas y puedas acceder a ellas más rápido.

Cuando has copiado una dirección web (URL) en el portapapeles, pulsa con el botón derecho del ratón, sobre la barra de direcciones y selecciona Pegar y acceder, con lo que pegarás el contenido e irás directamente a la página de destino, con lo que te ahorras un clic.

Pulsa con el botón izquierdo del ratón y arrastra la esquina de cualquier área de texto en una web para redimensionarla a tu gusto. Algo que es muy útil para comentarios en posts o foros con áreas de texto pequeñas.

Para realizar las funciones de zoom de una página, mantén pulsada la tecla Ctrl y utiliza la rueda del ratón, lo que te permitirá aumentar o disminuir el texto de una página.

Arrastra y suelta las descargas de la barra de estado de Chrome, sobre tu escritorio o cualquier otra carpeta para guardarlas ahí.

Una de las características de Google Chrome, es que puedes arrastrar pestañas fuera de una ventana o de una ventana a otra, tan sólo con mantener pulsado el botón izquierdo del ratón sobre la pestaña que quieras.

arrastrar_pestanas

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

Comentarios sobre “Utilizando el ratón para la navegación en Google Chrome

  • Bitacoras.com

    (8 noviembre 2008 -14:06)

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Los comentarios están cerrados.