Comparte tus archivos a través de Windows Live SkyDrive

Aunque el servicio Windows Live SkyDrive drivesky_hotmailofrecido por Microsoft, no es algo nuevo ya que lleva en la red aproximadamente un año, hay usuarios que no hacen uso del mismo, ya sea por desconocimiento o por falta de información sobre el mismo. De ahí que haya decidido realizar este artículo, para intentar explicaros como sacar provecho a esta herramienta online.

Windows Live SkyDrive, es una especie de disco virtual, que ofrece la posibilidad de almacenar 25 GB de información, para que la tengas siempre disponible desde cualquier parte. Siendo además una herramienta que te permitirá compartir tus archivos con otros usuarios, de forma totalmente segura.

skydrive

Esta herramienta te ofrece tres modalidades de uso.

  1. Acceso privado.
  2. Acceso compartido.
  3. Acceso público.

Para empezar a trabajar con Windows Live SkyDrive, pulsa el botón Iniciar Sesión, que aparece en la pantalla principal.

Si dispones de una cuenta de Hotmail, sólo tienes que introducir los datos relativos a tu dirección de correo electrónico y tu contraseña, para poder iniciar la sesión.

En caso de que no dispongas de cuenta de Hotmail, pulsa en el botón Registrarse, que dará paso a un formulario para crear una nueva cuenta, rellenando todos los datos relativos a tu perfil. Aunque dicho formulario también te da la opción de utilizar tu actual dirección de correo para acceder a Windows Live SkyDrive, aunque tiene el inconveniente que no podrás utilizar todos los servicios que te ofrece Windows Live.

inicio_sesion_skydrive

Una vez has iniciado la sesión en Windows Live SkyDrive, podrás comprobar que la interfaz cambia para mostrar una nueva ventana que incluye el perfil de usuario, junto a las tres modalidades principales de uso.

inicio_skydrive

Si deseas empezar creando una carpeta con tus archivos más importantes para tenerlos siempre a mano y a los que sólo tengas acceso tú, desde cualquier equipo que cuente con una conexión a Internet, debes pulsar sobre el enlace Crear carpeta.

A continuación te aparecerá la interfaz para crear una nueva carpeta, en la que tendrás que introducir el nombre de la carpeta, y las opciones de compartición que quieres proporcionar a la misma. Como lo que queremos es crear una carpeta que sólo sea visible por tí, debemos seleccionar la opción Sólo yo. A continuación pulsamos el botón Siguiente.

skydrive_crear_carpeta

El siguiente paso consiste en seleccionar la opción Examinar y escoger el documento que va a ser guardado en el servidor. De este modo, sólo es posible subir al mismo cinco archivos a la vez, con una capacidad limitada de 50 MB.

Sin embargo a partir de este procedimiento, se pueden incluir tantos archivos como consideres oportuno.

subir_archivos_skydrive

Información: Ten en cuenta que la información que vas a info01trasladar al servidor de Microsoft queda registrada bajo la identificación del usuario de Windows activo, por lo que en caso de necesidad, otra persona con esta información podría acceder a tus archivos, con el riesgo que ello implica.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

5 thoughts on “Comparte tus archivos a través de Windows Live SkyDrive

  • ana

    (15 junio 2009 -14:33)

    hola, quisiera saber si existe la posibilidad de que mis archivos compartidos sean sólo de lectura para mis contactos, pues sí me gusta que les vean, pero no que les descarguen y que mis fotos y vídeos les tenga la gente aún siendo seleccionados por mí.Gracias de antemano

  • Jaún

    (3 abril 2009 -03:19)

    Gracias por la rapida respuesta, concreta y clara.
    Por supuesto que seguire visitandolos y recomendandolos a otros cybernautas.

    Lo mejor para Ustedes

  • Nemo1

    (2 abril 2009 -19:21)

    @Jaún, si utilizas Internet Explorer cuando quieras descargar el archivo, dará la opción de abrir o de guardar el archivo, por lo que el usuario es quien decide que hacer. Con Firefox ocurre lo mismo.

    También aprovecho para darte las gracias por tus comentarios sobre Cybernautas. Y espero que no dejes de visitarnos, ya que intento que esta web sea de ayuda para tod@s.

    Un cybersaludo y suerte. 😎

  • Jaún

    (1 abril 2009 -20:43)

    Totalmente de acuerdo a que una de las razones por la que no se ha extendido este servicio, es por la falta de información para su uso que aunque es bastante sencilla, no deja de hacer necesaria una explicación como la que contiene estas paginas.
    Con objeto de colaborar y existiendo en mi esta duada para ver si es posible que la aclaren que sucede con los archivos .pps es posible que se ejecuten directamente sin descargarlos (solo lectura en publicos).

    Repito mi felicitación, porque con esto hacen congruente lo que indican como un principio ayudar a un mejor uso de la red.

  • Bitacoras.com

    (24 febrero 2009 -03:06)

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Los comentarios están cerrados.