Comparte tus archivos a través de Windows Live SkyDrive

» Compartiendo los archivos con tus amigos

Aunque poder disponer de tus documentos allá donde los necesites es una de las ventajas realmente útil de esta aplicación, igualmente práctico resulta su opción para compartir archivos con otras personas.

Para activar esta función, puedes optar por compartir los archivos contenidos en una carpeta ya creada, por lo que lo único que tendrías  que hacer es seleccionarla y pulsar sobre la opción Modificar permisos, y marcar la opción que desees.

modificar_permisos_skydrive

Aquí aparecen dos opciones que se activan con una casilla de verificación.

  • La primera de ellas, Cualquiera (público), sirve para que un visitante anónimo tenga acceso a los archivos guardados aquí, pero sin embargo no pueda modificar su contenido.
  • La segunda opción llamada Mi red, formada por los contactos de Messenger y las personas que aparecen en tu pefil.
  • También puedes optar por introducir directamente la dirección de correo electrónico, de la persona que con la que quieres compartir esos archivos, por lo que tendrás que hacerlo en el apartado Usuarios. Todavía más precisa es la selección uno a uno de los contactos favoritos, una operación que ofrece la posibilidad de otorgar a cada persona los citados derechos de lectura o incluso convertirles en editores de contenidos.

De esta forma, las direcciones así marcadas se encuentran autorizadas a agregar, modificar o eliminar los elementos guardados en esta carpeta. Para dar este consentimiento, debes pulsar sobre la pestaña desplegable de la derecha y escoge Pueden agregar, modificar detalles y eliminar archivos.

guardar_opciones_skydrive

Una vez realizados los cambios oportunos, pulsa el botón Guardar, para que se hagan efectivos los cambios.

Si eliges la opción de seleccionar uno de tus contactos, en el momento de pulsar el botón Guardar, aparecerá una ventana en la cual podrás notificar a tu contacto, que puede acceder a tu carpeta compartida, teniendo la opción de escribirle un mensaje personal.

enviar_notificacion_skydriv

Al pulsar el botón Enviar, tu contacto recibirá un mensaje en su buzón de correo, que le informa de que puede acceder a la carpeta que estás compartiendo.

notificacion_correo_skydriv

Una vez tu contacto haya recibido el correo, podrá acceder a dicha carpeta compartida con tan sólo pulsar el botón Ver carpeta, que se muestra en el cuerpo del mensaje, y tras iniciar su sesión en Windows Live, podrá ver el contenido de la misma, para descargar los archivos que allí se encuentren.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

5 thoughts on “Comparte tus archivos a través de Windows Live SkyDrive

  • ana

    (15 junio 2009 -14:33)

    hola, quisiera saber si existe la posibilidad de que mis archivos compartidos sean sólo de lectura para mis contactos, pues sí me gusta que les vean, pero no que les descarguen y que mis fotos y vídeos les tenga la gente aún siendo seleccionados por mí.Gracias de antemano

  • Jaún

    (3 abril 2009 -03:19)

    Gracias por la rapida respuesta, concreta y clara.
    Por supuesto que seguire visitandolos y recomendandolos a otros cybernautas.

    Lo mejor para Ustedes

  • Nemo1

    (2 abril 2009 -19:21)

    @Jaún, si utilizas Internet Explorer cuando quieras descargar el archivo, dará la opción de abrir o de guardar el archivo, por lo que el usuario es quien decide que hacer. Con Firefox ocurre lo mismo.

    También aprovecho para darte las gracias por tus comentarios sobre Cybernautas. Y espero que no dejes de visitarnos, ya que intento que esta web sea de ayuda para tod@s.

    Un cybersaludo y suerte. 😎

  • Jaún

    (1 abril 2009 -20:43)

    Totalmente de acuerdo a que una de las razones por la que no se ha extendido este servicio, es por la falta de información para su uso que aunque es bastante sencilla, no deja de hacer necesaria una explicación como la que contiene estas paginas.
    Con objeto de colaborar y existiendo en mi esta duada para ver si es posible que la aclaren que sucede con los archivos .pps es posible que se ejecuten directamente sin descargarlos (solo lectura en publicos).

    Repito mi felicitación, porque con esto hacen congruente lo que indican como un principio ayudar a un mejor uso de la red.

  • Bitacoras.com

    (24 febrero 2009 -03:06)

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Los comentarios están cerrados.