Comparte tus archivos a través de Windows Live SkyDrive

También si lo deseas puedes optar por instalar la herramienta de carga (sólo si utilizas Internet Explorer), que instalará un control Active X en el navegador y que te permitirá incluir los archivos a subir, con tan sólo arrastrarlos.

Tanto si utilizas un método de carga u otro, una vez tengas los archivos localizados y listos para ser transferidos al servidor de SkyDrive, sólo tienes que pulsar el botón Cargar, y empezará el proceso.

Durante el proceso de carga del archivo, para que no te aburras, aparece una interfaz que incluye un pequeño juego, de una pelota virtual, que responde moviéndose al ritmo de los clics del ratón, que permanece hasta que se el archivo se haya transferido por completo.

juego_skydrive

Una vez finalizado el traslado completo del archivo, su imagen aparece incluida dentro de la carpeta correspondiente, a la espera de ser seleccionado y descargado siempre que así se requiera.

terminado_skydrive

Por otro lado, cabe destacar la seguridad que aporta este repositorio es realmente fiable, ya que el control de supervisión de las transferencias de archivos, corre a cargo del protocolo SSL o nivel de socket seguro, un gestor frecuentemente utilizado en operaciones de banca digital.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

5 thoughts on “Comparte tus archivos a través de Windows Live SkyDrive

  • ana

    (15 junio 2009 -14:33)

    hola, quisiera saber si existe la posibilidad de que mis archivos compartidos sean sólo de lectura para mis contactos, pues sí me gusta que les vean, pero no que les descarguen y que mis fotos y vídeos les tenga la gente aún siendo seleccionados por mí.Gracias de antemano

  • Jaún

    (3 abril 2009 -03:19)

    Gracias por la rapida respuesta, concreta y clara.
    Por supuesto que seguire visitandolos y recomendandolos a otros cybernautas.

    Lo mejor para Ustedes

  • Nemo1

    (2 abril 2009 -19:21)

    @Jaún, si utilizas Internet Explorer cuando quieras descargar el archivo, dará la opción de abrir o de guardar el archivo, por lo que el usuario es quien decide que hacer. Con Firefox ocurre lo mismo.

    También aprovecho para darte las gracias por tus comentarios sobre Cybernautas. Y espero que no dejes de visitarnos, ya que intento que esta web sea de ayuda para tod@s.

    Un cybersaludo y suerte. 😎

  • Jaún

    (1 abril 2009 -20:43)

    Totalmente de acuerdo a que una de las razones por la que no se ha extendido este servicio, es por la falta de información para su uso que aunque es bastante sencilla, no deja de hacer necesaria una explicación como la que contiene estas paginas.
    Con objeto de colaborar y existiendo en mi esta duada para ver si es posible que la aclaren que sucede con los archivos .pps es posible que se ejecuten directamente sin descargarlos (solo lectura en publicos).

    Repito mi felicitación, porque con esto hacen congruente lo que indican como un principio ayudar a un mejor uso de la red.

  • Bitacoras.com

    (24 febrero 2009 -03:06)

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Los comentarios están cerrados.