Comparte tus archivos a través de Windows Live SkyDrive

» Comparte archivos con todo el mundo

A pesar de que la seguridad con la que cuenta este sistema le pone a salvo de intrusiones indeseadas y permite restringir los accesos permitidos, existe la posibilidad de que tu intención desde el principio sea la de compartir todos tus archivos libremente.

Por este motivo Windows Live SkyDrive, también contempla la posibilidad de ofrecer al resto de los cybernautas una información añadida, con un tercer módulo tan cómodo de gestionar como las otras prestaciones disponibles.

Gracias a él es posible compartir tus archivos con todo el mundo, y para acceder al mismo tan sólo tienes que pulsar sobre el icono correspondiente de la página inicial de Windows Live SkyDrive.

Asímismo, la prierma de las modalidades para abrir tus archivos al resto de los cybernautas interesados, consiste tal y como se ha descrito anteriormente, es elegir la variante Cualquiera (público), en el apartado Modificar permisos.

publico_skydrive

La segunda modalidad es acceder directamente a la carpeta Pública,  que se encuentra en la página inicial de Windows Live SkyDrive, la cual viene configurada con los permisos necesarios, para acceder sólo al contenido de la misma, no permitiendo agregar archivos, modificar los detalles o eliminar los archivos. Siendo el procedimiento de subida de archivos como he descrito anteriormente.

publica_skydrive

En definitiva la aplicación Windows Live SkyDrive continúa ampliando sus grandes capacidades con un sorprendente servicio gratuito de almacenamiento de datos, que facilita en gran medida el traslado de información de una forma simple y segura.

info01Información:  Ante un tema tan sensible como los derechos de autor, como es el de los archivos compartidos sin barreras en la red, Microsoft se ha comprometido a que todas las transferencias realizadas a través de Windows Live SkyDrive, cumplan con los requisitos legales establecidos. Tanto es así que la pantalla inicial de la aplicación aparece un apartado titulado Legal, en la parte inferior izquierda, en la que se detallan las normas de obligado cumplimiento por parte del usuario, las cuales se resumen en mantener la legalidad actual para la transferencia de datos digitales, atenerse a los códigos de conducta definidas por Microsoft, respetar la directiva contra el correo electrónico no deseado, mantener en secreto tu contraseña y notificar cualquier problema de seguridad que se detecte.

Respecto a ésta última condición, en el margen inferior derecho también aparece otra entrada denominada Notificar abuso. Gracias a este contacto directo del usuario con el departamento de atención al cliente, la empresa puede obtener información de primera mano sobre datos inapropiados para, posteriormente, ser eliminados del tráfico establecido en el menor tiempo posible.

(Visto 49 veces, 1 visitas hoy)

5 comentarios en “Comparte tus archivos a través de Windows Live SkyDrive

  1. ana

    hola, quisiera saber si existe la posibilidad de que mis archivos compartidos sean sólo de lectura para mis contactos, pues sí me gusta que les vean, pero no que les descarguen y que mis fotos y vídeos les tenga la gente aún siendo seleccionados por mí.Gracias de antemano

  2. Jaún

    Gracias por la rapida respuesta, concreta y clara.
    Por supuesto que seguire visitandolos y recomendandolos a otros cybernautas.

    Lo mejor para Ustedes

  3. Nemo1 Autor del post

    @Jaún, si utilizas Internet Explorer cuando quieras descargar el archivo, dará la opción de abrir o de guardar el archivo, por lo que el usuario es quien decide que hacer. Con Firefox ocurre lo mismo.

    También aprovecho para darte las gracias por tus comentarios sobre Cybernautas. Y espero que no dejes de visitarnos, ya que intento que esta web sea de ayuda para [email protected]

    Un cybersaludo y suerte. 😎

  4. Jaún

    Totalmente de acuerdo a que una de las razones por la que no se ha extendido este servicio, es por la falta de información para su uso que aunque es bastante sencilla, no deja de hacer necesaria una explicación como la que contiene estas paginas.
    Con objeto de colaborar y existiendo en mi esta duada para ver si es posible que la aclaren que sucede con los archivos .pps es posible que se ejecuten directamente sin descargarlos (solo lectura en publicos).

    Repito mi felicitación, porque con esto hacen congruente lo que indican como un principio ayudar a un mejor uso de la red.

  5. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.