VLC Media Player 0.82

Si quieres reproducir un archivo de audio y vídeo sin importar si está estropeado o cortado, VLC Media Player es la solución. Pudiendo realizar streaming de audio y vídeo a través de Internet.

VLC Media Player 0.82, es una aplicación gratuita y en español, creada para servir audio y vídeo en formato streaming a través de una red.

Pero además puede utilizarse como reproductor multimedia de cualquier formato audiovisual, el cual admite los formatos DivX, DVD, Windows Media, Real, MP3, etc. Con unas características peculiares que le permiten reconocer cualquier tipo de archivo multimedia aunque esté corrupto, le falte parte de la cabecera o esté cortado.

» Instalación y configuración

Antes de instalar VLC Media Player, como es lógico tienes que proceder a su descarga. Y para ello puedes hacerlo desde la web oficial del producto en la dirección web; www.videolan.org.

Una vez descargado el proceso de instalación es muy fácil, ya que sólo tendrás que aceptar el acuerdo de la licencia pulsando en el botón I Agree y pulsar el botón Next cada vez que sea necesario en las distintas pantallas que van apareciendo, dejando las opciones por defecto que trae el programa.

Aunque el asistente de instalación está en inglés, por defecto el programa se instala en el idioma que esté configurado en Windows, por lo que si tu Windows está en español, el programa utilizará de forma automática la traducción en español.

Es muy importante configurar correctamente la aplicación antes de utilizarla, para ello pulsamos en el menú Opciones y seleccionamos la opción Preferencias, y de esta forma entramos en las opciones de configuración del programa.

A continuación marcamos la casilla Opciones avanzadas, para tener acceso a todas las variables, aunque debes de tener en cuenta que muchas de ellas son para usuarios expertos, por lo que sólo debes modificar aquello que estés seguro. Aunque de todas formas con las opciones por defecto, la aplicación funciona perfectamente.

En la columna de la izquierda están los grupos de opciones, por lo que en primer lugar pulsamos en el apartado Audio, y debes de asegurarte de que está activado (lo puedes ver si está marcada la casilla Habilitar audio), y también puedes modificar el volumen si lo deseas.

A continuación pulsa en el grupo de opciones de la columna izquierda en la opción Avanced, se abrirán debajo otras opciones, y debes de seleccionar CPU features, y marca las casillas SSE si tienes un procesador Intel y 3D Now! si tu procesador es AMD.

En el apartado Vídeo, comprueba que este se encuentra habilitado, y si lo deseas puedes definir su altura, anchura y el zoom.

Con estas modificaciones, hemos terminado el proceso de configuración, ya que para que la aplicación funcione correctamente no hace falta modificar nada más. Por lo que debes de pulsar el botón Salvar y de esta forma se cierran las opciones de configuración.



Post Author: Batman

Julio es natural de Madrid, donde actualmente reside y cursa sus estudios universitarios. Aficionado a la informática desde 2001, colabora activamente en Cybernautas y en nuestro blog publicando artículos y moderando los foros. Se considera un fan de las nuevas tecnologías y le gusta ayudar a los demás con sus conocimientos en la informática e Internet.