VLC Media Player 0.82

» Reproducción de archivos

Para poder reproducir un archivo multimedia, abre el menú Archivo y elige la opción Abrir archivo rápido.

En la parte superior de la ventana, bajo los menús, están los controles del reproductor, en los que puedes usar la pausa, avance, fotograma a fotograma, etc. En definitiva lo que son las funciones básicas de cualquier reproductor.

Para activar los controles avanzados, entra en el menú Opciones y marca la opción GUI Extendida. Ahora podrás cambiar la saturación, el brillo, el contraste y aplicar filtros a la imagen, distorsiones y otros efectos.

Mientras que reproduces un archivo de audio o vídeo, puedes echar un vistazo a los menús con el mismo nombre, pues resaltan nuevas opciones asociadas a cada caso en particular.

Por ejemplo en Vídeo, puedes acceder a opciones de la pantalla completa, desentralazado y postproceso.

En Audio tienes a tu disposición opciones de creación de listas de canciones, visualizaciones, ecualizadores, etc.

Para reproducir un DVD o cualquier otro formato almacenable en un disco, como un VideoCD o CD de Audio, despliega el menú Archivo y elige la opción Abrir disco. En la nueva ventana podrás elegir la forma de reproducirlo y otras muchas opciones.

Con esto damos finalización a esta breve guía sobre VLC Media Player, y espero que te sea de utilidad. Y como siempre, si tienes cualquier duda, postea un mensaje en los foros Cybernautas.



Post Author: Batman

Julio es natural de Madrid, donde actualmente reside y cursa sus estudios universitarios. Aficionado a la informática desde 2001, colabora activamente en Cybernautas y en nuestro blog publicando artículos y moderando los foros. Se considera un fan de las nuevas tecnologías y le gusta ayudar a los demás con sus conocimientos en la informática e Internet.