Windows 10

Anclar la papelera de reciclaje a la barra de tareas

Portada acceso directo Windows 10

Con una acción simple, puedes fijar fácilmente la papelera de reciclaje mediante un acceso directo. Sigue leyendo el artículo, para ver cómo se hace.

Al eliminar u ocultar todos los iconos del escritorio, puedes mantener el escritorio limpio sin ningún tipo de desorden. Sí, incluso puedes eliminar la papelera de reciclaje del escritorio.

Una vez que quites u ocultes la papelera de reciclaje, sería bueno tener una manera rápida y fácil de abrir la papelera de reciclaje cuando sea necesario. En esos casos, puedes anclar la papelera de reciclaje a la barra de tareas en Windows 10.

La forma más fácil de anclar un archivo a la barra de tareas es arrastrar y soltar. Sin embargo, si arrastras y suelta la papelera de reciclaje, Windows la ancla a la lista del Explorador de archivos en lugar de como un icono de especial. Esto se debe a que la papelera de reciclaje es solo una parte del Explorador de archivos.

Para mostrar el icono de la papelera de reciclaje en la barra de tareas, debes agregar manualmente un acceso directo a la papelera de reciclaje a la barra de tareas. Lo bueno es que hay una forma de lograr lo que queremos. En esta guía rápida, déjame mostrarte los pasos para anclar la papelera de reciclaje a la barra de tareas en Windows 10.

Cómo anclar la papelera de reciclaje a la barra de tareas

Para fijar la papelera de reciclaje, primero debes crear un nuevo acceso directo y luego agregarlo a la barra de tareas. Sigue los pasos siguientes:

  • En el escritorio, haz clic derecho y selecciona Nuevo »» Acceso directo.
Nuevo acceso directo
Creamos un nuevo acceso directo
  • En el campo en blanco de la ventana que aparece, agrega %SystemRoot%\explorer.exe shell:RecycleBinFolder y haz clic en Siguiente.
código papelera reciclaje
Escribe el código y pulsa el botón Siguiente
  • Escribe Papelera de reciclaje en el campo del nombre y haz clic en Finalizar.
  • Dado que la papelera de reciclaje es parte del explorador de Windows, utiliza el icono predeterminado del Explorador de archivos. Para cambiar eso, haz clic derecho en el acceso directo y selecciona Propiedades.
propiedades acceso directo papelera
Propiedades del acceso directo para cambiar el icono
  • En la ventana que aparece, haz clic en el botón Cambiar icono.
Pulsa en el botón Cambiar icono…
  • Añade en el campo Buscar icono en este archivo lo siguiente: %SystemRoot%\system32\imageres.dll y a continuación pulsa Intro.
librería de iconos localizada
Aspecto de la librería de iconos
  • Busca el icono de la papelera de reciclaje, selecciónalo y haz clic en Aceptar.
Selecciona el icono de la Papelera de reciclaje
  • Puedes ver el nuevo icono en la ventana de propiedades. Ahora, haz clic en el botón Aceptar, para guardar los cambios.
  • Seguidamente, arrastra y suelta el acceso directo de la papelera de reciclaje en la barra de tareas, para que quede anclado, y puedas acceder al mismo de forma rápida.
papelerar reciclaje en barra de tareas
Vista del nuevo icono en la barra de tareas
  Conclusión: Como puedes ver, aunque no es tan sencillo como anclar una aplicación, es bastante fácil, una vez que se tienen las instrucciones para hacerlo. Cuando hayas terminado de fijar la papelera de reciclaje en la barra de tareas, puedes eliminar el acceso directo del escritorio.

Como siempre, si te parece interesante este artículo, sé generoso y no dudes compartirlo en tus redes sociales. Gracias por leerlo. 😉