Windows 10

¿Cómo sé si mi Windows 10 está activado?

Windows 10 activado

Saber si tienes Windows 10 activado, es una de las primeras cosas que debes hacer cuando te has comprado un ordenador nuevo o acabas de formatear e instalar el sistema operativo.

A veces es necesario introducir la licencia del producto, para beneficiarte de todas las ventajas que otorga tener Windows 10 activado, como por ejemplo; disponer de las actualizaciones urgentes de seguridad.

Comprobar si tienes instalado Windows 10 original, es muy sencillo, ya que realmente te darás cuenta que no lo es, porque el fondo de pantalla se pone negro, y te aparecerá un mensaje en el margen inferior derecho que te indica que tienes que activar Windows.

mensaje activar Windows

Aunque el mensaje es bastante explícito, por si acaso, te voy a mostrar dos métodos muy sencillos, que te sacará de dudas si tu Windows 10 está activado.

Verificar si Windows 10 está activado por medio de la Configuración

El método más simple y sencillo para verificar si tu Windows está activado correctamente, es mediante la aplicación de Configuración.

  • Para ello tienes que pulsar en el botón de Inicio » Configuración » Actualización y seguridad, y luego busca a la derecha el apartado Activación.
  • Una vez lo hayas pulsado, en la parte de la derecha, aparecerá la información que te dirá si tu Windows está activado o no.
Información activación

Verificar si Windows 10 está activado por medio del símbolo del sistema

La otra forma en la que puedes verificar si Windows 10 está activado, es haciendo uso del símbolo del sistema o CMD, que te ofrecerá una información más detallada del estado en el que se encuentra tu Windows.

  • Para ello, pulsas en el botón de Inicio y tecleas CMD, cuando te aparezca Símbolo del sistema, pulsa sobre el mismo, y se abrirá la consola de comandos.
  • A continuación escribe el siguiente comando y pulsa Intro:
    • slmgr -xpr
  • Una vez hecho esto, te aparecerá una ventana con un mensaje de información más detallada sobre la activación de tu Windows 10.
Información de activación por CMD

Así de sencillo y rápido, ahora ya sabes como comprobar si tu Windows 10 está activado y legal.

Como siempre, si te parece interesante este artículo, sé generoso y no dudes compartirlo en tus redes sociales. Gracias por leerlo. 😉