Android

Cómo comprobar si tu dispositivo Android está certificado

Los dispositivos Android varían enormemente en características, y el propio sistema operativo puede verse diferente dependiendo del fabricante. A pesar de todas esas variaciones, hay una cualidad importante por el bien de la seguridad.

Y en este artículo te mostraré cómo comprobar si tu dispositivo Android está certificado o no.

¿Qué significa tener un teléfono o tablet de Android certificado?

Google tiene una lista de requisitos que deben cumplirse para que un dispositivo pase una prueba de compatibilidad. Los fabricantes envían los dispositivos, y si pasan la prueba, estos estarán certificados.

Esta prueba de compatibilidad está destinada a garantizar la coherencia en todos los teléfonos y tablets Android. Debido a que estos dispositivos tienen acceso a Google Play Store y Google Play Protect, que es una comprobación de seguridad para cualquier aplicación y juego que tengas instalado.

Un dispositivo no certificado, es posible que no obtenga las últimas actualizaciones de seguridad, y que no haya forma de comprobar que las aplicaciones instaladas en él son auténticas. Algunas aplicaciones de Google también tienen prohibido trabajar en dispositivos Android no certificados.

La gran mayoría de los teléfonos y tablets Android están certificados. No es algo de lo que tengas que preocuparte como usuario de Android. Lo más común para que un dispositivo no esté certificado, es porque usa una ROM personalizada.

A pesar de todo, es posible que desees averiguar si su dispositivo está certificado o no. Y afortunadamente, es algo muy fácil de comprobar.

Comprobando si tu dispositivo Android está certificado

  • En primer lugar, abre Google Play Store en tu teléfono o tablet Android.
  • A continuación, toca el icono del menú en la esquina superior izquierda para abrir el menú de la barra lateral.
abre el menú en Google Play Store
  • Selecciona la opción Ajustes, en el menú.
Ajustes de Google Play Store
  • Desplázate hacia abajo hasta la sección Información.
  • En Certificación de Play Protect, te dirá si tu dispositivo está certificado o no.
Certificación Play Protect

¡Eso es todo! Si descubres que tu dispositivo no está certificado y no lo has modificado, puedes consultar la lista de dispositivos Android compatibles de Google para ver si el tuyo está incluido.

Como siempre, si te parece interesante este artículo, sé generoso y no dudes compartirlo en tus redes sociales. Gracias por leerlo. 😉